Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Visualización obra artística 'Fragmentos'
Visualización obra artística 'Fragmentos'.
MinCultura

Los artistas colombianos Clemencia Echeverri y Felipe Arturo, serán los encargados de intervenir la obra 'Fragmentos', diseñada por Doris Salcedo y que propone la creación de un contra-monumento, a través de un espacio cuyo piso está conformado por las armas dejadas por los excombatientes de las Farc.

Según indicó el Ministerio de Cultura, las armas fundidas y reconfiguradas son el soporte físico y conceptual sobre el cual se erigirá este espacio de memoria y encuentro, que será operado por el Museo Nacional de Colombia.

'Duelos' es el nombre del proyecto de Clemencia Echeverri y contempla la producción de un video mediante una instalación de sonido multicanal en la obra 'Fragmentos', con la cual se reúnen seis proyecciones en simultánea sobre tres paredes de la sala y dos proyecciones al piso.

"El proyecto pretende ocupar y reconfigurar el espacio a fin de convocarlo como un momento de duelo”, señaló la artista sobre su proyecto.

También puede verInstalan exposición con más de 40 caricaturas de García Márquez

También se proyectará la producción del libro 'Diario de duelo', realizado en tiempo real, con material gráfico, dibujos e imágenes fijas. Esta pieza operará durante la muestra como base para producir un laboratorio y será la memoria permanente en el archivo de 'Fragmentos'.

Clemencia Echeverri reside y trabaja en Bogotá. Realizó estudios de pregrado en Colombia y de especialización y maestría en Artes Plásticas en el Chelsea College of Arts de Londres. Ejerció como docente de Artes en pregrado y maestría en las Universidades de Antioquia y Nacional de Colombia.
 
Luego de trabajar en la pintura y la escultura, desde mediados de los años 90, Echeverri desarrolló obras en instalación, video, fotografía, sonido e interactividad a partir de las condiciones políticas y sociales dominantes.

Le puede interesar: Archivo personal de Arturo Alape es donado a la Biblioteca Nacional

Por su parte Felipe Arturo creará 'Antibalas', y su obra "apela a la manera como se guardan traumas colectivos en el cuerpo, en nuestras posturas y maneras en el espacio colectivo, así como a las transformaciones de los espacios domésticos y públicos tras décadas, por no decir siglos", dijo el artista visual sobre su propuesta.

Felipe Arturo es arquitecto. Nació en Bogotá en 1979. De acuerdo con el Ministerio de Cultura, su práctica adquiere elementos de una variedad de campos en las proximidades del urbanismo, la arquitectura, la historia de la ciudad y de la relación entre el arte, la política, la historia, la geografía y la economía. La exhibición de las obras se realizará en el segundo semestre de 2019.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.