Cargando contenido

Los articulados llevaban menos de una semana de servicio.

Buses de Transmilenio vandalizados
Cortesía

Las autoridades de Bogotá investigan quiénes serían los responsables del ataque este martes en la noche contra cinco de los nuevos buses de Transmilenio.

De acuerdo con las primeras informaciones, los hechos ocurrieron al interior de uno de los parqueaderos del sistema y en inmediaciones a la Calle 53, Calle 100 y Calle 36 sur.

Lea también: Balacera en Bogotá en medio de hurto de bicicleta: tres heridos

A uno de los buses le rompieron el vidrio panorámico frontal, mientras que otro fue rayado y pintado en uno de sus costados. Los otros tres sufrieron daños en los vidrios.

La empresa Transmilenio informó que los daños materiales superan los 10 millones de pesos y que los articulados estarán tres días por fuera de servicio mientras se adelantan las reparaciones correspondientes.

"Los costos estimados de reparación en el caso del vehículo que sufrió daños en el rutero son de alrededor de 10 millones de pesos. Adicionalmente, los vehículos dejarán de funcionar durante dos a tres días, afectando por lo menos a 9.000 usuarios", indicó la empresa a través de un comunicado.

En contexto: Fallas en buses de Transmilenio son "normales", dice la empresa

Entre tanto, se avanza en la recolección de información a través de las cámaras de video de la zona, que permitan identificar a los responsables de este ataque contra los vehículos que llevan dos días de servicio en la ciudad.

Algunas versiones indicaban que los buses fueron atacados en el marco de la celebración del cumpleaños 73 del equipo de fútbol Millonarios. Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá aclaró que los hechos ocurrieron al interior de uno de los estacionamientos del sistema y que las primeras hipótesis indican que se trataría de hechos aislados.

"Se están revisando cámaras y videos para determinar quienes son los autores de estos hechos de vandalismo, para avanzar en la investigación y lograr la individualización y captura de estos sujetos por el delito de daño en bien ajeno", indicó el coronel Alzary Gutierrez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Lea también: Esta sería la fecha para acabar con el SITP Provisional

Cabe mencionar que los nuevos buses de ese sistema de transporte, operan desde el pasado domingo 16 de junio en los portales de Suba, Tunal, Usme y Portal 80.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido