Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerros orientales de Bogotá.
CAR Cundinamarca.

Dos personas capturadas y maquinaria incautada, fue el resultado de un operativo que realizaron las autoridades en la localidad de San Cristóbal en el sur de Bogotá, en contra de la explotación ilegal de los cerros orientales.

De acuerdo con las primeras informaciones, los detenidos realizaban acciones de deforestación para posteriormente vender irregulamente esos terrenos, mientras se conoció que al menos seis hectáreas ya habían sido afectadas.

Lea también: Claudia López pide investigaciones contra docente señalado de acoso sexual en U. Distrital

“Encontramos en el polígono 180 Tihuaque entre Villa de los Alpes y el Triángulo, una serie de actividades de deforestación, tala de árbol y terraceo, para hacer loteo muy cerca de la franja de adecuación”, dijo el alcalde local, Anderson Acosta. 

El funcionario agregó que “por esa razón, se puso a disposición a dos personas y a la maquinaria con la cual se estaban haciendo estas actividades. Desde la Alcaldía local vamos a estar vigilantes y no vamos a permitir que se atente contra la riqueza natural”.

Las personas detenidas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, mientras la Alcaldía local anunció que adelantará todas las acciones correspondientes para sancionar a todos los ciudadanos quienes explotan ilegalmente los recursos naturales.

Lea acá: Lo que debe saber del pico y cédula en Bogotá este viernes 17 de julio

En el operativo participaron también integrantes de la Policía Metropolitana y de la Secretaría de Hábitat. El hallazgo se dio en una zona conocida como Ramajal, en donde hay medidas de protección especial. 

Finalmente, RCN Radio conoció que este tipo de prácticas son recurrentes en esa zona de la ciudad y que se han realizado construcciones fuera de las normas,  que aumentan los riesgos de incendios forestales y daños a la vegetación, por la presencia de viviendas en suelos no aptos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.