Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tanquetas del Esmad en disturbios en la Nacional
Tanquetas del Esmad en disturbios en la Universidad Nacional.
RCN Radio / La FM

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que dos personas fueron capturadas por hechos de vandalismo registrados durante las protestas del pasado sábado en la capital. 

Lea también: Una persona judicializada tras los actos vandálicos en las protestas en Bogotá

En las protestas, indicó el oficial, fueron agredidos gestores de convivencia y se vandalizaron vehículos de la Policía, buses de Transmilenio y un cajero automático. 

 

 

Aunque inicialmente desde el Distrito se había reportado que una persona estaba en proceso de judicialización por esos hechos, posteriormente la Policía aumentó la cifra. Sin embargo, el balance general de las movilizaciones data de una jornada que se realizó con tranquilidad. 

Lea también: [Video] Menor que participaba en marcha asegura que fue golpeado por agentes de la policía

“La Policía dispuso de un total de 4.300 hombres y estaban acompañando estas marchas pacíficas. Tuvimos un total de 20 actividades que en su mayoría se realizaron en tranquilidad”, precisó el general tras la jornada que finalizó hacia horas de la noche.  

“Sin embargo, tuvimos un hecho donde algunas de estas personas que estaban marchando vandalizaron y afectaron algunos vehículos de Transmilenio, una patrulla y motocicleta” de esa autoridad, agregó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Las personas serán procesadas por los delitos de daño en bien ajeno, hurto y uso indebido de uniformes, teniendo en cuenta que también fueron tomados algunos elementos oficiales por parte de los encapuchados que protagonizaron los enfrentamientos, que luego se extendieron a la Universidad Nacional. 

Allí, por varias horas, se dieron disturbios intermitentes y aunque ocurrieron frente a la entrada de la Calle 26, de esa institución, no se vió afectado el tráfico vehicular, pero sí se afectó parcialmente la operación del sistema Transmilenio, que también tuvo problemas en el centro en la ciudad, por otras marchas. 

Se espera que este el lunes 23 de noviembre se realicen distintas concentraciones en memoria de Dilan Cruz y en conmemoración del primer año de su fallecimiento. El próximo 25 de noviembre colectivos feministas también realizarán varias movilizaciones por las calles del centro de la ciudad.

Fuente

Servicio Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.