Cargando contenido

Fue necesaria la intervención de un nutrido grupo de bomberos para atender la emergencia.

Panorámica de Bogotá
Foto: Colprensa

Los Organismos de Socorro de Bogotá lograron controlar un incendio que se registró luego de una explosión al interior de una fábrica de pinturas y químicos, en hechos ocurridos en  el occidente de la capital del país.

Los hechos,  que se registraron a la altura de la carrera 54 D con la calle 167, fueron atendidos por el personal de la estación de bomberos Bicentenario, con la participación también del grupo especializado en materiales peligrosos, debido  a que en la fábrica existía una alta concentración de químicos, sustancias inflamables y gases tóxicos.    

Tras los reportes de las autoridades, se pudo establecer que dos personas resultaron lesionadas debido a la inhalación de químicos, aunque sin afectaciones de gravedad tras haber sido atendidos por personal de la Secretaría de Salud de Bogotá.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para evitar acumulación de gases como la que se registró en este caso, a través de una adecuada ventilación de los lugares en los que se usan dichos químicos de manera industrial.

De la misma manera, advirtieron que algunos químicos y gases tóxicos pueden resultar letales para las personas, por lo tanto, se debe poner especial atención si se detecta la concentración de olores muy fuertes y en cualquier caso, avisar a las autoridades. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido