Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Granada de fragmentación
Foto archivo referencia

En la noche del domingo 5 de diciembre, momentos de pánico se vivieron en la localidad de Bosa, al sur occidente de Bogotá, cuando un hombre accionó una granada hacia uniformados que le pidieron una requisa. 

Según las autoridades, los hechos se dieron mientras se llevaba a cabo una jornada de patrullaje en el barrio Villa Ema, en donde uno de los policías solicitó a un hombre que por allí transitaba, entregar sus documentos, a lo que se negó y en cuanto emprendió la huida, accionó una granada. 

Le puede interesar: Incendio en Bogotá: bodega de químicos se prendió en Tunjuelito y afectó tres edificios

El grupo que patrullaba estaba conformado por seis motos, cinco de ellas del ejército. Según el primer reporte de los hechos, dos de los uniformados no se habían percatado de lo sucedido, por lo que alcanzaron a avanzar hacia la explosión y se resultaron con heridas de gravedad. 

"Los uniformados son trasladados al CAMI de Bosa y al Hospital Central de la Policía Nacional para ser valorados, en la reacción se captura al sujeto de nacionalidad extranjera, el cual es dejado a disposición de la autoridad competente”, informó al respecto el coronel Helbert Benavides, comandante de la Policía de Bogotá.

Por ahora se dio a conocer que los uniformados están fuera de peligro y que ninguno de sus órganos fundamentales se vieron comprometidos. Actualmente su estado de salud es table. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.