Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

BOMBEROS
Foto referencial de los bomberos en Bogotá.
Colprensa

Según confirmaron los bomberos de Bogotá, dos personas resultaron lesionadas y debieron recibir atención prehospitalaria luego que se presentara una explosión dentro de una empresa ubicada en el centro de la ciudad.

El reporte oficial indica que los hechos ocurrieron al interior de un inmueble ubicado en la carrera 16 con calle 13 y la explosión se habría dado, según la primera versión, por acumulación de gases.

Lea también: Asesinaron a otro pasajero en medio de un robo a SITP en Bogotá

Al lugar llegaron integrantes de la estación de bomberos Centro Histórico, quienes horas antes atendieron un incendio en un local de comidas, cerca del sector, en la calle 13 con carrera 14, hecho en el que nadie resultó afectado.

Se indagará qué fue lo sucedido para tomar medidas que eviten nuevas emergencias de ese tipo en la zona.

A lo largo de la jornada, los bomberos de la ciudad han reportado varias emergencias en varios sectores y de distintos tipos, como la caída de un árbol en la troncal de Transmilenio de la Calle 26, lo cual obligó a suspender por algunos minutos el servicio en algunas estaciones.

Se evacuaron las estaciones Salitre El Greco, El Tiempo, Gobernación, CAN y Quintaparedes mientras los bomberos realizaban el procedimiento para quitar el árbol, que amenazaba a la red eléctrica del sector y que por fortuna no causó mayores afectaciones.

Lea además: "Decía que la vida valía más que cualquier objeto": esposa del ciudadano asesinado en bus del SITP

Asimismo, se reportó, dentro de las emergencias de la jornada, una quema forestal registrada en la calle 176, a la altura de la carrera 52A, que fue controlada y que tampoco dejó personas heridas o afectaciones.

La dirección de los bomberos de Bogotá entregó horas antes un balance sobre emergencias por llamas atendidas en infraestructura de la ciudad y aseguraron que aunque los hechos no han sido de gravedad aumentaron con respecto a la primera quincena del 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.