Cargando contenido

Se espera que en los próximos días sean aceptadas las renuncias.

Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá
Colprensa

A siete meses de finalizar el mandato del alcalde Enrique Peñalosa, dos secretarios del gabinete dejarán sus cargos.

Se trata del actual secretario de Gobierno, Juan Miguel Durán, y la secretaria de Integración Social, Cristina Vélez, que dejarán sus cargos para adelantar estudios fuera del país.

En comunicación con RCN Radio, la Secretaria de Integración Social explicó: "Me aceptaron en un programa en la Universidad de Yale que se llama World Yale Fellows. Es un programa de un semestre", puntualizó la funcionaria, quien también agregó que "es una oportunidad única". Su reemplazo aún no está confirmado por parte del alcalde Enrique Peñalosa, ya que se manejan varias opciones para ocupar este cargo.

Le puede interesar: Amnistía a morosos infractores de normas sanitarias en Bogotá

Entre tanto, Juan Miguel Durán, quien antes de ser secretario de Gobierno fue secretario de Desarrollo Económico de la adminsitración Peñalosa, dejará su cargo para ir a estudiar en la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos.

En su reemplazo sería nombrado Iván Casas, quien actualmente se desempeña como subsecretario de Asuntos Locales de la entidad. 

“No ha sido fácil tomar esta decisión, por trabajar bajo el liderazgo de un gran visionario como lo es nuestro alcalde Enrique Peñalosa, de quien he aprendido y a la vez gracias a su confianza he sido parte de ese gran equipo con el que le apostamos a hacer de nuestra ciudad el mejor lugar para todos”, señaló Durán. 

“Luego de casi tres años a su lado, y siguiendo su lección de vida, de que hay que seguir preparándose para poder trabajar mejor por nuestra ciudad o país, renunciaré a mi cargo a partir de mañana para adelantar estudios fuera del país”, manifestó el funcionario en comunicación con RCN Radio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido