Cargando contenido

La mujer, víctima de una agresión en Bogotá, se encuentra ahora estable pese a la gravedad de sus heridas.

Radiografía de la mujer que fue atacada con un cuchillo en la cara
Radiografía de la mujer que fue atacada con un cuchillo en la cara.
Cortesía

Martha Maricela Rodríguez ha vivido para contarlo. Esta mujer de 67 años logró sobrevivir casi de milagro tras ser atendida de urgencia, luego de que producto de una agresión en el norte de la ciudad le incrustaran un arma cortopunzante en su rostro.

Un cuchillo de 15 centímetros de longitud fue retirado de la cara de Martha Maricela por los médicos especialistas en cirugía maxilofacial del hospital Simón Bolívar de la Subred Norte de Bogotá, quienes además tuvieron que reconstruirle la cavidad nasal

Lea más:  "Estamos en una fase decisiva": Secretario de Movilidad sobre aumento de peaje en Bogotá

“Apenas la paciente ingresó al servicio de urgencias se verificó que estuviera hemodinámicamente estable y se procedió a realizar la cirugía para extraer el elemento. Se controló el sangrado y afortunadamente los vasos sanguíneos de alto calibre no fueron afectados, por pocos milímetros”, explicó Natalia Novoa Robles, médica del hospital Simón Bolívar.

La médico Novoa Robles añadió que debido a las heridas, la mujer fue intervenida un día después de lo ocurrido. 

Martha Maricela Rodríguez relato que el pasado mes de julio fue agredida mientras caminaba por una vía pública en el norte de Bogotá, sufriendo una profunda herida desde la nariz hasta la mejilla. Los hechos aún son materia de investigación por parte de las autoridades.  

La mujer afirmó que una transeúnte y dos miembros de la Policía Metropolitana de la cuidad la auxiliaron y la trasladaron al hospital, donde los médicos le salvaron la vida. 

Lea tambiénInauguran primera pista profesional de BMX en Bogotá

“Fui intervenida por doctores, especialistas en este tipo de lesiones, con una gran calidad humana y en realidad la atención ha sido muy buena. Los residentes también han estado muy atentos e incluso los he felicitado”, comentó Martha Rodríguez. 

Según la Secretaría de Salud, la mujer evoluciona satisfactoriamente sin sangrado y cuenta con el monitoreo permanente del servicio de cirugía oral.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido