Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigación de la muerte de Dylan Santiago
Investigación de la muerte de Dylan Santiago
Canal RCN

El caso de la extraña muerte del Dylan Santiago Castro, un niño de tan solo 2 años, que vivía en la localidad de Usme junto a su madre y abuela, sigue retumbando en la cabeza de sus seres queridos y vecinos, quienes exigen justicia. 

Y es que desde el pasado 6 de febrero, cuando se reportó su desaparición, la Policía Metropolitana desplegó un operativo para encontrarlo. No obstante, cuatro días después, se confirmó la muerte al encontrar el cuerpo del menor en un cultivo de papa cerca a su vivienda. 

Le también: Medicina Legal nos dijo que la muerte del Dylan Santiago es un crimen

La Unidad de Vida de la Fiscalía, se encuentra adelantando una minuciosa investigación para esclarecer los hechos en los que falleció el menor Dylan Santiago Castro

Por su parte, la directora de Fiscalía de Bogotá, Leonor Merchán, ha ofrecido detalles sobre el avance de las pesquisas, destacando los datos revelados por Medicina Legal luego de realizar la necropsia del cuerpo. 

Según los informes de Medicina Legal, la muerte de Dilán Santiago se cataloga como violenta, con encefalopatía hipóxica como mecanismo de fallecimiento. Esta revelación le da un giro a la investigación, puesto que la Fiscalía empezará a investigar el caso como un homicidio. 

Le puede interesar: Dylan Santiago: necropsia revela asesinato, pruebas contra el padre

Las autoridades siguen concentrados sus esfuerzos en la finca donde residía el menor, recopilando pruebas que indican movimientos en el cuerpo después de su muerte; lo que podría indicar que hay una persona que intentó entorpecer el proceso de búsqueda. 

No obstante, a pesar de las versiones acerca de la presunta participación de familiares en la muerte de Dilán Santiago, la directora de Fiscalías, Leonor Merchán, ha enfatizado que es prematuro establecer responsabilidades.

Finalmente, desde la Fiscalía General de la Nación se asignó a un fiscal y al grupo de homicidios de la Sijín para dar con el paradero de los responsables.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.