Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dron Picota
Dron Picota
Inpec

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que en los alrededores del centro penitenciario de máxima seguridad La Picota de Bogotá se se logró decomisar un dron que estaba sobrevolando con un cartucho de munición de arma de fuego con ocho balas.

El director de la entidad, el coronel Daniel Gutiérrez ordenó adelantar operativos en la parte interna del establecimiento para continuar con el trabajo que se adelanta en el marco de la lucha contra la corrupción y extorsión, a través de la “Operación Dominó”.

"Este decomiso se logra gracias al trabajo articulado que se viene adelantando en el penal, y al compromiso de los funcionarios que han reforzado los protocolos de seguridad. El elemento fue detectado en el área contigua de la estructura dos del Complejo Penitenciario", expresó el Inpec.

Le puede interesar: Defensoría alerta por eventuales casos de asonada y disturbios durante las elecciones

En lo corrido del 2023, el Inpec detalló que se han realizado más de 196 operativos en todas las cárceles de Colombia, dejando como resultado la incautación de miles de celulares, botellas de licor escondidas en los techos, sustancias alucinógenas, dinero en efectivo y armas blancas. 

En el marco de la 'Operación Dominó' contra la extorsión en las cárceles del país, se han adelantado 28 traslados especialmente de los privados de la libertad que han sido clasificados como los máximos extorsionistas. 

Del mismo modo, en lo corrido de este año se han incautado 33.121 teléfonos celulares. Cabe destacar que en los dos primeros meses de ejecución de esa estrategia, se han decomisado 847 celulares.

Le puede interesar: Caso Laura Sarabia: Se conoce fecha y hora de la audiencia de imputación contra el coronel Feria

Cabe mencionar que el director Gutiérrez ha implementado una política anticorrupción y antiextorsión en los diferentes centros penitenciarios, con el fin de combatir toda acción irregular tanto con los internos como personal de la entidad, por lo que ha recibido múltiples amenazas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.