Cargando contenido

Argumentan que no el Distrito no da garantías para extender la rumba hasta esta hora de la madrugada.

Empresarios afirman que Peñalosa no está dando garantías para ampliar el horario de rumba
Empresarios afirman que Peñalosa no está dando garantías para ampliar el horario de rumba
Captura de Pantalla Google Maps

El alcalde Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió el miércoles pasado a la situación de los bares de Modelia y afirmó que "hay bares en zonas residenciales de la ciudad" y que espera darles "'hachazo' en la nuca con el nuevo POT". 

AsoModelia, agremiación que reúne a los propietarios de estos bares, calificó de agresiva la respuesta del mandatario Distrital, pues destacan que "ellos han luchado legalmente para que 'la zona rosa de Modelia' funcione dentro de los parámetros legales". 

"En la administración de Gustavo Petro se dio vía libre al funcionamiento de estas discotecas mediante el plan de Ordenamiento Territorial que se estableció con el decreto 364 de 2013", afirmó Adriana Paris, presidenta de AsoModelia.  

Este decreto permitió en su momento que se autorizaran las licencias de construcción, lo que abrió la puerta a que se realizaran inversiones estructurales significativas para hacer más llamativa la oferta a los ciudadanos. 

Todo esto quedó en el limbo cuando el Concejo de Estado suspendió en el 2014 el decreto del POT de Gustavo Petro, ya que se argumentó en su momento que las decisiones del uso del suelo corresponden al Concejo de Bogotá, según el decreto 1421 de 1993. 

Adriana Paris declaró que "antes de extender el sello se debe tener claridad de cómo va a funcionar el POT de Peñalosa, y que se les incluya a ellos, por representar una importante fuente de ingresos para la ciudad".  

Además, Paris afirmó que "el Distrito no les dará garantías para poder extender la rumba hasta las 5 de la mañana, ya que uno de los requisitos para tener 'sello seguro' por parte de la Secretaría de Gobierno, es que los bares se encuentren en sitios autorizados por el POT".  

La Asociación enfatizó que la ciudad no cuenta con las medidas de seguridad apropiadas para que se extienda la medida de la rumba hasta las cinco de la mañana, razón por la cual no están de acuerdo con la medida del Distrito.

Asimismo, ratificaron que esta medida sería excluyente con varios sectores de la ciudad que también ofrecen sitios de rumba.  

AsoModelia hace un llamado a Enrique Peñalosa para que no se le vulnere su derecho al trabajo y se les tenga en cuenta el nuevo POT, ya que ellos argumentan que han sostenido mesas de dialogo con la comunidad para no afectar la tranquilidad de los ciudadanos que residen en este barrio.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido