Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

DUEÑOS DE GASTROBARES PROTESTAN
Dueños de Gastrobares protestaron frente a la Alcaldía de Bogotá.
Colprensa

Con la consigna de "queremos trabajar", los comerciantes, propietarios y trabajadores de los denominados gastrobares se manifestaron nuevamente en las calles de Bogotá.

En contexto: Cierre de gastrobares busca evitar tercer pico de contagios: alcaldesa Claudia López

En la jornada, que inició en el Parque Nacional y llegó hasta la Plaza de Bolívar, los comerciantes gritaron arengas frente al Palacio de Liévano buscando que la mandataria local los atendiera.

Según los comerciantes, la alcaldesa Claudia López, se ha reunido con diferentes gremios, mientras que con ellos ha evitado el encuentro, por ello durante la protesta llevaron una silla vacía. 

De igual modo aseguran que las mesas de trabajo realizadas con la Secretaría de Gobierno han servido para pactar compromisos que no se han cumplido por el Distrito y que los tienen hoy al borde de la quiebra.

Le puede interesar: Propietarios de gastrobares protestan por las medidas del Distrito

Para los comerciantes, el diálogo con el Distrito es una pérdida de tiempo ya que desde el mes de septiembre del año inmediatamente anterior, se sentaron con la administración para buscar una solución a la crisis económica dejada por las medidas que se tomaron frente a la Covid-19.

"En esas mismas mesas, se lograron algunos acuerdos y se pactaron compromisos como por ejemplo avisar con tiempo y acordar las medidas que se toman para evitar la propagación del virus hecho que no se ha cumplido", dijo Diego González, comerciante de estos gastrobares.

Por otro lado, los comerciantes aseguran que: "es tanta la desidia de la alcaldesa Claudia López, que incluso tras la solicitud del Gobierno Nacional de expedir los protocolos para el funcionamiento de estos comercios, la mandataria no lo ha hecho por lo que la responsabiliza de nuestra complicada situación económica es de ella".

Sobre la mesa de trabajo que se dio entre la Administración Distrital y los miembros de Asobares, los manifestantes aseguraron que esa asociación no los representa y que los acuerdos fueron 'contentillos', con los que no están de acuerdo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.