Cargando contenido

Se buscan recaudar recursos los fondos para los mercados.

Vendedores ambulantes - Cuarentena en Colombia
RCN Radio - Inaldo Pérez

No cesa la crisis social que se desató por cuenta de la pandemia del coronavirus. En medio del aislamiento obligatorio que se fijó como medida para contrarrestar el impacto de la Covid-19 en el país, cientos de familias en situación de vulnerabilidad siguen afrontando hambre.

Con el fin de mitigar esa difícil situación, un grupo de universitarios puso en marcha una campaña para recaudar fondos y destinar esos recursos a mercados para las familias más afectados.

Duke for Colombia es la campaña creada con la finalidad de recaudar los recursos para llevar los mercados a las familias más afectadas por la Covid-19 en Bogotá. 

María Paz Ríos, estudiante pregrado de matemáticas e historia de Duke University, que lidera la campaña, dijo que en el transcurso de tres días se sumaron 300 donantes a este propósito. Ese día se recaudaron más de $42 millones, en su mayoría a través de contribuciones pequeñas de estudiantes de pregrado.
 
A través de un video diario y contactarse con todas las redes de Duke, la estudiante también consiguió donantes, tanto estudiantes como profesionales, de múltiples universidades y países. 

En el segundo día Duke for Colombia, se logró establecer una alianza con alguna institución veterana en el campo nonprofit por temas de eficiencia en la logística y validación institucional del uso de los fondos. 

En alianza con la Cruz Roja, Duke for Colombia se comprometió a apoyar con la compra y distribución de los mercados a 3.000 personas por dos semanas. 

Hoy en día, cientos de familias se han manifestado con trapos rojos en sus viviendas suplicando por la llegada de ayudas de parte de las autoridades.

¿Qué tan cerca estamos de la vacuna contra el coronavirus?
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido