Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duque en el Dorado
Presidencia

El presidente Iván Duque aseguró durante la entrega de la rehabilitación de la pista sur del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, que esta es una obra de reactivación, de competitividad, de conectividad, y también de agilidad en la capacidad constructiva.

“Hoy estamos entregando la rehabilitación de cerca de 3.800 metros de pista de nuestro Aeropuerto Internacional El Dorado, pero también con una condición: estamos hablando de un espacio que tiene cerca de 60 metros de ancho, que se ha hecho con todo el perfil, con todas las herramientas, con todo el contenido técnico, para tener los más altos estándares aeronáuticos”.

Lea también: Asesinan a cinco indígenas en el norte del Cauca

Durante el acto, el jefe de Estado estuvo acompañado de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; Juan Carlos Salazar, director de la Aerocivil; el general Gonzalo Cárdenas, secretario del Sistema Operacional, y la presidenta de Hidalgo & Hidalgo S.A., María del Carmen Araújo, entre otros.

Duque también explicó que “cuando las personas piensan en 3.800 metros, 60 metros de ancho para infraestructura aeronáutica, con estos estándares, de pronto esas cifras no dicen mucho, pero la condición de construcción para alcanzar esos estándares en este trayecto, en estos 3.800 metros de longitud y 60 metros de ancho, equivalen a haber desarrollado 38 kilómetros de carretera convencional”.

Es decir, dijo que “se trata de una inversión de mucha exigencia y que, además, se hace para mantener la competitividad de nuestro Aeropuerto Internacional El Dorado”. 

Además, destacó que la pista fue rehabilitada en solo cinco meses, un proceso que hubiera podido durar hasta 18, en la medida en que, por la operación aérea, se debía suspender para atender la obra.

“También hay que decirlo, debido a las circunstancias que hemos enfrentado por la pandemia, pues esto permitió que en un período muy corto pudiéramos dejar terminado este proceso”, sostuvo.

Le puede interesar: Joe Biden, una dura tragedia familiar y el sueño por la presidencia de EE.UU.

En este sentido, resaltó que El Dorado es “uno de los aeropuertos internacionales que más pasajeros está moviendo en América Latina, y estamos siempre entre el número uno y el número dos en los aeropuertos que movilizan carga también en América Latina y el Caribe”, lo que demuestra “la competitividad, el papel que tiene el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá”.

Enfatizó en que esta obra “hace parte de concluir, concluir, concluir; hace parte de nuestra agenda de infraestructura”, y felicitó al Director de la Aerocivil por el tiempo récord en que se concluyeron los trabajos, razón por la cual le dijo que “si usted en cinco meses hizo esta pista, quiere decir que antes del 7 de agosto del 2022, usted nos va a estar entregando también el Aeropuerto del Café. Entonces, eso a mí me deja muy contento”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.