Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Metro de Bogotá
El proyecto del Metro de Bogotá
Metro de Bogotá

En una reunión entre el presidente Iván Duque y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, el mandatario se comprometió con destinar recursos para las troncales del metro elevado.

Se trata de 5 billones de pesos que estarán integrados en un documento Conpes el cual de acuerdo con Peñalosa se firmará en los próximos días.

“En las próximas semanas estaremos firmando un convenio que termina de asegurar el aporte del Gobierno Nacional al proyecto metro, que implica las troncales alimentadores, Avenida 68 y Calle 100, y la troncal Avenida Ciudad de Cali, que ayudará inclusive a los habitantes de Soacha”, recalcó Peñalosa.

Sin embargo Peñalosa manifestó que el Gobierno del presidente Duque apoyará otros proyectos de la administración distrital como el de “Lago de Tunjuelo”.

Esta es una iniciativa que va a cambiar el sur de Bogotá, con un parque, el cual sería más grande que el Simón Bolívar y que tendrá unas 60 mil viviendas”, puntualizó Peñalosa.

Este anuncio sobre el futuro del metro se conoce cuando en la tarde de este miércoles en el Concejo de Bogotá se realizará un importante debate en el se podría definir la suerte de ese mega proyecto de movilidad que ha impulsado la administración del alcalde Enrique Peñalosa.

La sesión fue citada por tres concejales que desde el comienzo se mostraron en clara oposición al gobierno distrital: Hollman Morris, Manuel Sarmiento y Juan Carlos Flórez. Al debate deberán asistir Andrés Escobar, gerente del Metro de Bogotá, y el Alcalde Mayor de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.