Cargando contenido

El Jefe de Estado recordó que el Gobierno destinó más del 70% de los recursos para la obra.

Render metro de Bogotá en uno de los sectores de la capital
Render metro de Bogotá en uno de los sectores de la capital.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

El presidente de la República, Iván Duque, se comprometió a dar celeridad al proyecto del Metro elevado de Bogotá, para que avance la ejecución de los recursos que permitan hacer realidad la obra.

El Jefe de Estado durante el acto de entrega de cinco drones de la Alcaldía de Bogotá a la Policía Metropolitana, afirmó que el Gobierno Nacional está contribuyendo con el 70% de los recursos para el Metro.

Vea también: Corea mostró su interés de participar en el proyecto del Metro de Bogotá

Esos recursos tiene que ir de la mano con el sistema de troncales y que avancemos con los senderos ecológicos para que en la ciudad haya más espacios verdes para todos sus habitantes y visitantes”, sostuvo Duque.

Hace varios días en el despacho del procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, los precandidatos a la Alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, Jorge Rojas y Celio Nieves elevaron una solicitud para que se active una vigilancia especial a la licitación del metro elevado.

El objetivo de esa petición, de acuerdo con los aspirantes, busca garantizar la protección del patrimonio de los bogotanos y la transparencia en una de las obras de infraestructura vial más importantes de la capital.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: más de 100 obras son necesarias para trasladar redes

"Es necesario que se ponga la lupa a ese proceso licitatorio, ante los señalamientos que ha recibido (...) para que esta obra de infraestructura vial tan importante para los bogotanos se realice cumpliendo con todos los estándares de la contratación pública”, recalcó Gómez.

Los precandidatos señalaron que se debe ejercer una acción preventiva ante las advertencias que han rodeado ese proceso de licitación y recordaron la declaración del procurador Fernando Carrillo sobre rumores que apuntaban a que la multinacional Odebrecht estaría, por si o por interpuesta persona, con intereses en participar de la construcción del Metro de Bogotá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido