Cargando contenido

Solicitan una estrategia del Distrito para evitar más hurtos en la ciudad.

Concejo de Bogota
Concejo de Bogota
Concejo de Bogotá

Tras los recientes casos de inseguridad ocurridos en Bogotá por asaltos a establecimientos comerciales y apartamentos, desde el Concejo de la ciudad le piden a la alcaldesa de la capital, Claudia Lopéz, no "lavarse las manos" ante estos hechos. 

Según lo manifestó el presidente del Concejo, Carlos Fernando Galán, “no le queda bien a la alcaldesa sacar pecho cuando hay un resultado positivo en la política de seguridad y ahora culpar a otros cuando hay problemas de seguridad, eso genera desconfianza y falta de coordinación, no está bien que se laven así las manos”.

Lea ademásAcodres propone al Distrito siete zonas para plan piloto de reapertura de restaurantes

El cabildante Ándres Forero agregó que “es curioso y llama la atención que la alcaldesa esté tratando de lavarse la manos y echarle la culpa al Gobierno Nacional (...) la situación de seguridad en la cuidad está desbordada, se están registrando robos en el Sistema Integrado de Transporte Público, en residencias y centros comerciales”.

Por su parte, el también concejal Rolando González pidió una política clara a la administración distrital para enfrentar estos delitos. “Es una situación que no da espera que esperamos que la señora alcaldesa de la ciudad, tenga la valentía de reconocer que hoy la ciudad se le ha salido de la manos en materia de seguridad”, sostuvo.

Samir Abisambra, del Partido Liberal, puntualizó que “la administración distrital no ha tomado la medidas pertinentes y necesarias para que esto no pase más en la ciudad (...) es lamentable la situación que estamos viviendo en la ciudad, nunca antes se había visto que en pocos días robarán en un centro comercial, en un edificio, hoy lo que está viviendo la gente es una situación de pánico”.

Respuesta del Gobierno 

Previamente, el Gobierno Nacional le había salido al paso a los reclamos de la alcaldesa López sobre la inseguridad en la capital. El viceministro del Interior, Daniel Palacios, le recordó a la mandataria que son los mandatarios locales los responsables de la seguridad en sus territorios.

Le puede interesarInseguridad en Bogotá: ¿Qué piensan los ciudadanos?

Sin embargo, advirtió que el Gobierno siempre ha estado dispuesto a prestarle toda la colaboración a los alcaldes.

“Gobierno nacional siempre está dispuesto a apoyar a los alcaldes en su responsabilidad de conservar el orden público y la de actuar como jefes de policía para mantener la seguridad y la convivencia ciudadana en su territorio”, manifestó el viceministro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido