Las zonas rojas para los conductores de taxi son las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Engativa, Fontibón y Suba.

Taxi
Colprensa

De acuerdo con información de las autoridades de seguridad, en los dos primeros meses de 2018, se tiene reporte de al menos 100 casos de denuncias por hurtos a taxistas en Bogotá.

Casos que son materia de investigación por parte de la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá, para dar con los responsables de esos hechos delincuenciales para ponerlos a disposición de los jueces de la República.

De acuerdo con el informe existen zonas rojas para los conductores de taxi en la capital del país, en donde se reportan la mayor cantidad de hurtos, se trata de las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Engativa, Fontibón y Suba.

El elemento que más se utiliza por parte de los delincuentes para robar a los conductores de los taxis es el arma corto punzante, en en un porcentaje menor el arma de fuego como mecanismo de intimidación.

 

Wilson Olmedo, uno de los lideres del gremio de los taxistas en Bogotá, indicó que aún se sienten solos en varios sectores de la ciudad cuando hacen recorridos, advierte que falta presencia de uniformados de la Policía en vías de la capital.

“Nos sentimos en muchas ocasiones solos, si se presenta un caso de robo a taxistas nadie nos atendería el caso y los delincuentes se darían a la fuga”, sostuvo Olmedo.

Entretanto los datos de las autoridades señalan que los delincuentes se llevan de los conductores elementos de valor, como tabletas electrónicas, celulares y dinero.

Cabe recordar que La Policía Metropolitana de Bogotá, reveló que en el último año fueron capturadas más de 950 personas señaladas de cometer hurtos a taxistas, en hechos que se han registrado en varios puntos de la ciudad.

El coronel Dayron Hernan Puentes, Comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, señaló que los delincuentes capturados deberán responder ante los jueces por delitos relacionados con el hurto y hasta con lesiones personales.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido