Cargando contenido

En una clara referencia al exmandatario, Peñalosa asegura que 'le hizo conejo' a la capital colombiana.

Peñalosa en Transmilenio
Peñalosa Transmilenio
RCNRADIO

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, defendió a través de su cuenta de Twitter el proyecto para la construcción de un metro elevado en la cuidad que diseñó su administración, que ya inició su fase de licitación y que se espera su construcción sea adjudicada a finales de este año.

Peñalosa aseguró que “el 70% de la inversión en el Metro es gasto local, principalmente obra civil, que va a generar decenas de miles de empleos”.

Pero en medio de su defensa, se fue lanza en ristre contra los detractores del diseño, incluyendo al expresidente Ernesto Samper a quien, en una clara referencia, lo llamó "el narcofinanciado sin visa".

Más en: Se redujeron las muertes por accidentes de tránsito en Bogotá: Distrito

“Una mentira muy generalizada entre los consuetudinarios mentirosos, incluyendo el narcofinanciado sin visa, es que en mi pasada Alcaldía preferí Transmilenio al Metro. Falso”, dijo el mandatario capitalino.

Una mentira muy generalizada entre los consuetudinarios mentirosos, incluyendo el narcofinanciado sin visa, es que en mi pasada Alcaldía preferí TransMilenio al Metro. Falso. Íbamos a hacer ambos. Pero el Gobierno Samper le hizo conejo a Bogotá y no dio los recursos.

— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) July 19, 2019

El alcalde Peñalosa señaló que en su primera alcaldía se tenía todo listo para la construcción de Transmilenio y del metro, pero “el Gobierno (de Ernesto) Samper le hizo conejo a Bogotá y no dio los recursos”.

Además, en su cuenta de Twitter, el mandatario escribió que “importante que los ciudadanos tengan muy presente quienes son los que quieren dejar a Bogotá sin metro”.

Cabe señalar que en las últimas horas los candidatos a la alcaldía de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, Claudia López, Jorge Rojas  y Celio Nieves que le pidieron al Consejo de Estado que evalúe la legalidad de la primera línea del Metro de la cuidad, que contaría con más de 24 kilómetros de recorrido.

El exviceministro Luis Ernesto Gómez dijo que ante “la gravedad de las irregularidades” que -según él- rodean esta megaobra que impulsa la administración actual, la coalición de centroizquierda va a pedir al Consejo de Estado que se pronuncie acerca de la legalidad del proceso licitatorio. 

De interésTransmilenio y otros transportes públicos deberán ser eléctricos en 2035

El precandidato señaló que la solicitud se realiza con el fin de garantizar la seguridad jurídica de las obras y salvaguardar el patrimonio de los capitalinos.  

Lo que queremos es garantizar que esto no se convierta en otro Reficar, solo para dar un ejemplo, el día que se abrió la licitación del metro el valor reportado fue de $16 billones, pero esos mismos días de manera sorpresiva el costo total reportado cambió a $13 billones”, advirtió.

Para los aspirantes a la alcaldía de Bogotá, cada vez está más demostrado que en el proceso de licitación hay irregularidades que coinciden con otras alertas reportadas por académicos y diferentes sectores sociales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido