Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

EcoBox, las máquinas que le pagan por reciclar en Bogotá

Foto cortesía EcoBox


Con el objetivo de que los ciudadanos ayuden a cuidar el medio ambiente a través del reciclaje y se dignifique el trabajo de los recicladores, Andrés Alarcón creó y puso a disposición de los bogotanos las máquinas EcoBox que le pagan a través de la aplicación ‘Nequi’ por el material reciclable que deposite en ellas de una manera sencilla.


Según explicó Andrés Alarcón lo único que hay que hacer es acercarse a la máquina, escanear el código de barras, depositar el envase y marcar el número de celular en la máquina.


"La transacción más o menos tarda un minuto; le llega un mensaje de texto al celular diciendo ¡gracias por ayudar al planeta!, de acuerdo al material si es plástico, vidrio o aluminio estamos entregando de 30, 40 o 20 pesos", indicó.


En diálogo con RCN Radio, el creador de EcoBox aseguró que "la intención es que vayan acumulando el dinero en esta aplicación de Bancolombia, que se llama ‘Nequi’, para que puedan recargar minutos y puedan pagar en puntos autorizados, que ya son cerca de 20 mil instalados".


Alarcón agregó que el dinero acumulado en la aplicación se puede retirar en un cajero automático de Bancolombia a través de un código de seguridad enviado al celular, sin importar en que entidad bancaria tenga su cuenta.


En este momento, las máquinas se pueden encontrar en la Universidad Javeriana, Universidad de Los Andes y algunos almacenes Éxito como el de Chapinero y Las Américas.


Sin embargo, Andrés Alarcón afirmó que a partir de febrero se contará con otras máquinas y se podrán hacer donaciones del dinero acumulado a tres fundaciones al cuidado de niños, animales y medio ambiente.