Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá
Wikicommons

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló que la economía en Bogotá creció un 2,9 % durante todo 2018, cifra que se encuentra muy por encima del 1,9 % que se había registrado en 2017.

La entidad señaló que las actividades que más contribuyen a la variación fueron administración pública, defensa, educación y salud, que creció 4,3%; comercio al por mayor y al por menor con un 3,5%, en este último grupo, el resultado se debió a la incidencia que tuvo el Mundial de fútbol.

Le puede interesarEconomía colombiana creció 2.8% en el primer trimestre de 2019

También se registró un crecimiento positivo en el sector de transporte y almacenamiento, con una variación del 3.5 %, aunque la autoridad estadística aseguró que este sector se está viendo afectado por las personas que se colan el servicio de transporte público.

“En transporte terrestre vemos que la demanda está siendo afectada por el uso de medios de transporte alternativos y también hay una afectación de los colados, que lleva a que no tengamos unos niveles de facturación significativa”, afirmó el director del Dane, Juan Daniel Oviedo.

También aportaron de forma positiva la administración pública, defensa, educación y salud que creció al 4,6%. Y actividades profesionales, científicas y técnicas con crecimiento de 5,0%.

Lea ademásIngresos de los colombianos han crecido en los últimos diez años

Por su parte, los sectores que menos crecieron durante el año anterior fueron industrias manufactureras, que obtuvo un 0,3 %, seguido por explotación de minas y canteras, construcción e información y comunicaciones.

“En actividades artísticas, de entretenimiento y recreación hubo una disminución frente al 2017. Esto se debe a que las personas están dejando de ir a cine y toda la pauta publicitaria de los canales abiertos esta teniendo una caída importante por bajas en la audiencia”, indicó el alto funcionario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.