Cargando contenido

Foto: AFP



El General, Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, Comandante de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional, aseguró que tienen evidencia de presencia de células del ELN en Bogotá; indicó que mediante labores de inteligencia buscan neutralizar cualquier amenaza que venga de esa organización ilegal.

"ELN tenemos en muchas partes pero en Bogotá, aunque no hay presencia armada, si hay de células que buscan en la ciudad generar actividades de tipo terrorista". (Lea también: De romperse el cese con el ELN, las FFMM iniciarán ofensiva el 9 de enero)

Recalcó también que trabajan para evitar cualquier atentado del Movimiento Revolucionario del Pueblo, MRP, quien además con un video publicado en los últimos días mostró sus intenciones de generar temor en la capital de la República.

"No tenemos registro puntal de actividades de ese grupo, pero el MRP es una franquicia del ELN que viene haciendo actividades que buscan generar terror y desafortunadamente el terrorismo lo hacen una o dos personas para intimidar al resto de la población".

Finalmente, y frente las declaraciones del Alcalde Mayor de Bogotá sobre presencia de crimen organizado en la capital dijo que no es nuevo ya que en la capital la delincuencia suele mutar. "Esto no es nuevo para las grandes ciudades ya que estas delincuencias viven mutando, sí tenemos organizaciones de este tipo pero las venimos atacando delicadamente".