Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Demolición monumento de lo Héroes
RCN RADIO

Se siguen conociendo voces a favor y en contra a propósito de la demolición del Monumento a los Héroes en el norte de Bogotá, como parte de los trabajos de la primera línea de metro

El Distrito ha insistido que esa decisión fue tomada desde la anterior administración, mientras que varias organizaciones sociales y la ciudadanía han rechazado ese procedimiento.

El comandante de la Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, indicó que ese monumento es un reconocimiento a los héroes que participaron en las batallas más importantes que forjaron la independencia de Colombia y otros países de Latinoamérica.

Lea más: Inseguridad al alza: Reportan dos hurtos masivos en buses de servicio público en Puente Aranda

Considero que este monumento no puede desaparecer de un momento a otro y menos en las condiciones que se está haciendo. Si representa un patrimonio tan especial para la nación y para Bogotá, tiene que tener un desmonte muy especial, un desmonte con aprecio por lo que representa y no se puede borrar así de la manera que se está haciendo”, aseguró el general Navarro. 

De acuerdo con el oficial, "este monumento se convirtió en un hito para la capital y así debe seguir siendo". En ese sentido, el general Navarro manifestó que la institución siempre preservará el buen nombre de los soldados que hicieron parte de la historia. 

“Las Fuerzas Militares ofrecemos todas nuestras capacidades para poder ayudar a desmontar de manera respetuosa este monumento y trasladarlo para que siga siendo un referente de Bogotá, del país y de los héroes de la patria", indicó

Cabe indicar que el ministro de Defensa, Diego Molano, también se refirió a este tema y aseguró que "este monumento, la estatua y el edificio, son un símbolo de gran importancia no solo para nuestros soldados, para el Ministerio de Defensa Nacional, sino para todos los colombianos, ya que representa un hito en nuestra construcción colectiva como Nación y un símbolo de la independencia", señaló.

Le puede interesar: Roban una bodega de textiles en la localidad de Puente Aranda

En este sentido, Molano aseguró que no es suficiente con el traslado de la estatua de Simón Bolívar, ya que la torre de piedra que fue pintada por los manifestantes durante las protestas, se destacan los batallones y las batallas " que sellaron el movimiento independentista: Boyacá, Carabobo, Bomboná, Pichincha, Junín y Ayacucho". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.