Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudad Bolívar
Ciudad Bolívar
Cortesía: Alcaldía Ciudad Bolívar

La alcaldía local de Ciudad Bolívar, anunció el refuerzo en el patrullaje junto al acompañamiento del Gaula Militar, Ejército y de Policía en sectores comerciales para prevenir el delito de extorsión, hurto, homicidio y demás que se viven en la localidad.

Según la administración, esto se da ante la denuncia de los dueños de locales del barrio Jerusalén, quienes manifestaron ser víctimas de cobros hasta por 500.000 pesos para poder abrir sus locales, por lo cual, se realizó un recorrido para escuchar a la comunidad y trabajar en equipo, con el fin de acabar con esa práctica delincuencial.  

Lea también: Inició el proceso de licitación para construcción y dotación del Parque Hospitalario de Engativá

Además, como parte del trabajo de prevención de conductas delictivas que atenten la seguridad y tranquilidad de la comunidad, la alcaldía recorrió junto a otras entidades como Secretaría de Gobierno y de Salud, SIJIN y el Batallón de Policía Militar No 13, sectores de alto impacto de los barrio San Francisco, Lucero y Perdomo, para verificar el cumplimiento de requisitos para su funcionamiento. 

"Como resultado de estos operativos, logramos descubrir una bodega que suministraba licor vencido lo que nos llevó a suspender la actividad comercial, al igual que a un 'amanecedero' que funcionaba de forma clandestina en plena zona residencial del barrio Perdomo", indicó la alcaldesa local de Ciudad Bolívar, Tatiana Piñeros Laverde. 

Le puede interesar: Sigue el empalme entre Carlos Fernando Galán y Claudia López: Movilidad y obras, los puntos clave

Asimismo, explicó que las autoridades locales adoptarán medidas de control en las vías de acceso a las fincas para reducir el delito de abigeato y el hurto de otros semovientes que se han presentado en las veredas de Pasquilla, Santa Bárbara, Santa Rosa y Las Mercedes.

La alcaldesa local concluyó que estas medidas consisten en aumentar el patrullaje de la Policía y el Ejército especialmente los fines de semana y días de mercado cuando se presenta más afluencia de comunidad. Las autoridades recordaron que quienes sean sorprendidos hurtando el ganado de los campesinos incurrirán en prisión de cinco a diez años.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.