Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

17% de los jóvenes de Bogotá no tienen empleo

El veedor Distrital, Jaime Torres, señaló que la tasa de desempleo entre los jóvenes en Bogotá es del 17%. La cifra, según el funcionario, está por encima del promedio de desempleados en la ciudad, que es del 10.5%.

Torres sostuvo que esta cifra es preocupante ya que quiere decir que cerca de 250 mil  jóvenes no han logrado ingresar al mercado laboral.

En el caso de las mujeres, el desempleo es de al menos 1.3 puntos porcentuales superior, "es decir que sí es mujer y joven, la posibilidad de conseguir empleo aun es más difícil".

El veedor Distrital explicó que son varios los motivos por los cuales se da esta situación, entre ellos que "la política del primer empleo, que es del orden nacional, no ha tenido el suficiente impacto".

Por eso le pidió al nuevo gobierno generar políticas en empleo para los jóvenes de la ciudad.

"Es importante que haya un esfuerzo del orden nacional para promover el empleo juvenil en Bogotá (...) tenemos el mismo nivel de desempleo de ciudades como Quito, pero estamos casi tres puntos porcentuales por encima de ciudades como Ciudad de México, Lima y Santiago", dijo el funcionario.

Jaime Torres finalizó su llamado a las autoridades nacionales y distritales, resaltando también que la informalidad laboral es otro flagelo en la ciudad, que afecta al 41% de la población.
 

17% de los jóvenes de Bogotá no tienen empleo
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.