Cargando contenido

El gremio de los restaurantes dice que serían 13 zonas de la capital del país en las que se activaría ese plan.

Restaurantes se alistan para reabrir en Antioquia.
Restaurantes se alistan para reabrir en Antioquia.
Cortesía Burro Pizzería.

El gremio que agrupa a la industria gastronómica (Acodres) reveló que de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico y la  Alcaldía de Bogotá, se implementará el plan piloto en la capital del país para la reapertura de restaurantes a partir del 18 de julio.

Sin embargo, el presidente del gremio, Henrique Gómez, manifestó su preocupación ya que este piloto se realizaría solo en el espacio público y no al interior de los establecimientos.

Le puede interesar: Duque confirmó que la política de reactivación irá por los próximos dos años

Aún está en discusión cómo se implementaría este piloto, porque solo se busca que sea en espacio público y no al interior de los restaurantes, cosa que no es viable para el sector”, dijo.

Para el dirigente gremial es importante que los pilotos que se implementen, sirvan para el interior de los establecimientos y que se hagan de manera permanente.

"Que se permita evaluar la manera en la que funcionan los protocolos de bioseguridad al interior de los restaurantes, que para este fin ya los tenemos preparados”, dijo.

El plan piloto arrancaría en 13 zonas de la ciudad en las localidades de Santa fe, Usaquén, Chapinero, Candelaria, Puente Aranda, Tunjuelito, Kennedy, Teusaquillo y Barrios Unidos.

De acuerdo con el Distrito, “los restaurantes que quieran beneficiarse este plan piloto tendrán que aprovechar el espacio público para atender a sus clientes, pues la idea es hacer uso de andenes, plazoletas o calles peatonalizadas para brindarles un servicio seguro a los comensales”.

Lea también: El saldo en rojo de los colombianos con los bancos supera los $22 billones

Sin embargo, una de las condiciones para que el plan piloto pueda ser llevado a cabo, es que el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disminuya en la capital del país en los próximos días.

Ante esta situación, el representante del sector gastronómico señaló que “hay  un nerviosismo por parte de la administración distrital ya que el 85% de las UCI están ocupadas  y eso es claramente una política razonable. Sin embargo, los contagios van a seguir subiendo porque los contagios no se van a terminar y desde los gremios estamos invitando a que el país despegue su economía con el autocuidado por parte de los ciudadanos, necesitamos recuperar empleos y empresas”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido