Cargando contenido

Según las cifras del Distrito el próximo año estarán abiertos más de 100 frentes de obra en la capital del país.

Obras Avenida Rincón
Obras Avenida Rincón
RCN Radio

Los retos para el año 2019 por parte de diferentes entidades y secretarías distritales están relacionados con la gran cantidad de obras programadas en Bogotá, mientras que el Concejo se concentrará en supervisar la correcta ejecución de los recursos y discutir en nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

"El próximo año tendremos que debatir el POT y en eso se irá a la gran mayoría del primer semestre, en materia de control político, hacer vigilancia porque se deben estar ejecutando los más de 27 billones de pesos que se le han otorgado en recursos para infraestructura al alcalde Enrique Peñalosa", dijo el presidente del Concejo de Bogotá, Daniel Palacios.  

Lea además: ¿Se busca crear nuevas líneas de TransmiCable? Esto dice el nuevo POT

Entre tanto, la directora del Instituto para la Economía Social (IPES) aseguró que "debemos llegar a más de 50 mil vendedores de la economía informal en las diferentes localidades y terminar el mejoramiento de nuestras plazas de mercado en cuanto a infraestructura". 

El sector salud también tendrá retos relacionados con infraestructura y obras, se espera que a finales del año 2019 inicie la construcción del nuevo Hospital Santa Clara que remplazaría al San Juan de Dios.  

Lea también: Las nuevas puertas con las que Transmilenio busca acabar con los colados

"La idea es que el año entrante pasemos a atender un millón de llamadas telefónicas mensualmente en nuestro call center y consolidemos la operación de los Centros de Atención Prioritaria, vamos a tener una gran maratón de contrataciones de obras para terminar construcciones como el Hospital de Kennedy el Hospital de Meissen",  dijo Luis Gonzalo Morales, secretario de Salud.  

El sector social de Bogotá, también estará marcado por las construcciones, "vamos a tener 24 frentes de obra entre jardines infantiles totalmente nuevos, centros día para personas mayores y adecuaciones de espacios para las personas con discapacidad, no solamente vamos a trabajar en cobertura sino en calidad", aseguro María Cristina Vélez, secretaría de Integración Social.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido