Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A muchos congresistas no les sonó la expedición de salvoconductos especiales.
A muchos congresistas no les sonó la expedición de salvoconductos especiales.
Colprensa (Referencia)

Uno de cada cinco bogotanos está de acuerdo con el porte y uso de armas. Así lo reveló un reciente estudio realizado por Corpovisionarios y la Cámara de Comercio de Bogotá reveló una preocupante cifra: 

De acuerdo con la encuesta, el 21% de los capitalinos consideran que está bien usar armas. Una cifra que, si bien representa una breve mejoría frente al estudio realizado en 2016 que arrojó un 23%, todavía está alejado de la cifra más baja que presentó en el 2003, cuando la aprobación del uso de armas fue solo del 10%.

Lea también: Más de la mitad de los habitantes de Bogotá se sienten inseguros

El estudio se realizó entre el 3 y 28 de octubre, pero sus resultados recién fueron publicados. Con esto se espera determinar cómo los capitalinos perciben diferentes indicadores convivencia ciudadana. Fueron 45 preguntas que incluían temas como la opinión que se tiene frente a otras personas, opiniones ante actos de violencia, seguridad, entre otros.

Entre los puntos más interesantes del estudio se destaca el uso de la violencia. De las 3.639 personas encuestadas, el 32% manifestó que aprueba el uso de la fuerza en una situación de defensa propia, mientras del el 15% consideran que es necesaria para proteger una propiedad.

Lea también: Robos, venta de drogas y homicidios, delitos que tiene azotados a bogotanos

De esta forma se presenta una importante reducción en comparación con los resultados de hace dos años, cuando estos puntos tuvieron una aceptación del 56% y 30% respectivamente.

Los entrevistados también fueron cuestionados acerca del tipo de vecinos con los que no les gustaría convivir. El 77% señaló a las personas con problemas de drogadicción, mientras que el 67% se refirió a narcotraficantes y paramilitares.

Lea también en deportes: Millonarios y Santa Fe, interesados en Fainer Torijano

También llama la atención el alto porcentaje de personas que rechazan ser vecinos de homosexuales (34%). Si bien los realizadores del estudio manifestaron que representa una reducción a la mitad frente al año 2003, desde hace dos años se mantiene estable, por lo que se realizó un llamado para tomar acciones que fortalezcan este aspecto.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.