Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
Desalojo del Bronx
El cierre del festival 'El Bronx está de moda' será al ritmo de jazz y hip-hop.
Foto: Archivo Colprensa

Según la Secretaría de Integración Social de Bogotá, tras cumplirse dos años de la intervención del sector conocido como ‘El Bronx’, 444 personas que se acogieron a los procesos de recuperación, superaron la habitabilidad en calle, lo cual corresponde a un 22% de las personas que ingresaron a los programas de resocialización. 

Según manifestó Cristina Vélez, Secretaria de Integración Social de Bogotá, "actualmente más de mil personas que habitaban en calle continúan su proceso en nuestros centros, esto es un logro para la ciudad si tenemos en cuenta lo complejo que es recuperar de la adicción en una persona”. 

En la actualidad, existen 15 centros de atención para habitantes de calle que cuentan con 2.781 cupos, los cuales están distribuidos en las localidades de Santa Fe, Los Mártires, Puente Aranda y Engativá, y algunos municipios aledaños. 

El Distrito abrirá próximamente los procesos licitatorios para cinco nuevos centros de atención con enfoque diferencial, donde se espera recibir poblaciones LGTBI, personas mayores de 60 años y habitantes de calle con mascotas. 

Según cifras de la Alcaldía Mayor, la inversión para la recuperación de los habitantes de calle supera los 272 mil millones de pesos, que se ejecutarán durante estos cuatro años de gobierno.  

La Administración Distrital asegura que más de 1.400 habitantes y ex-habitantes de calle han recibido formación en artes y oficios como electricidad, carpintería, mantenimiento de bicicletas, construcción, sistemas e inglés entre otros, algunos también han realizado la validación del bachillerato.  Distrito reportó que 22% de habitantes de calle que dejaron el Bronx están recuperados.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.