El comandante de la policía de tránsito afirmó que es una iniciativa con la que se busca concientizar y orientar a los motociclistas.

Habitantes le pagarán a un motorizado para que garantice seguridad en barrios
Habitantes de cinco zonas de Bogotá le pagarán a un supervisor motorizado para que garantice seguridad en sus barrios las 24 horas.
Foto: Archivo Colprensa

La Secretaría de Movilidad y la Policia de Tránsito lanzaron la campaña "abrochate el casco", como una propuesta para que se disminuyan los casos críticos en los que se ven involucradas las motociclistas en accidentes en las vías de la ciudad.

El comandante de la policía de tránsito de Bogotá, Coronel Rodolfo Carrero, dijo que es una iniciativa con la que se busca concientizar y orientar a los motociclistas de la ciudad.

El oficial afirmó que "es para que ellos tomen conciencia de los elementos de protección, que se abrochen el caso, que respeten las señales de tránsito". 

A su turno uno de los motociclistas aseguró que sobre la campaña, "la vida de un motociclista en un accidente, es el casco".

Otro de los usuarios de motocicletas aseguró que como medio de transporte, "estas campañas ayudan a que uno conozca y se eduque sobre las leyes que nosotros infringimos".

"Uno a veces es muy imprudente y con estas actividades se aprende a manejar mejor la moto", dijo una de las  mujeres que participó en esta jornada de educación y de lanzamiento de la campaña, "abrochate el casco". 

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido