Cargando contenido

El Distrito realiza una campaña para prevenir el consumo excesivo de alcohol y afectaciones relacionadas.

Consumo de licor en Bogotá
Secretaría de Salud de Bogotá

La Secretaría de Salud de Bogotá dio a conocer que el 38% de quienes han consumido alcohol alguna vez en la vida, en la ciudad, tienen rasgos de dependencia o abuso y "más de 50% de los jóvenes entre 18 y 24 años consume licor".

Lea tambiénTransmilenio: más de 300 nuevos buses entrarán en operación este mes

Las cifras fueron reveladas en el Estudio Distrital de Consumo de Sustancias Psicoactivas en el que se conoció que las localidades donde más consumo perjudicial de alcohol hay son Usme, Antonio Nariño, Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.

La Alcaldía de la capital, a través de esa secretaría, inició un recorrido por las zonas de rumba de la ciudad entregando recomendaciones a los ciudadanos para evitar el consumo de alcohol en exceso y las afectaciones asociadas a estas.

"Estamos con los 'Tomadores de pelo' que son parte de la campaña de Tómatelo con Calma, donde hemos llegado a más de 1.500 establecimientos con recomendaciones para el consumo responsable de alcohol", dijo el subsecretario de Salud Pública, Manuel González.

"Recomendaciones como consumir alimentos y agua antes y durante el consumo de licor, evitar las riñas en todo momento, adquirir el alcohol en sitios de confianza, revisar que las etiquetas y las tapas sean adecuadas, no mezclar alcohol y bajo ninguna circunstancia, conducir", agregó.

La última jornada se realizó en las últimas horas en la zona conocida como 'Cuadra Alegre', en el suroccidente de Bogotá, donde con humor y música entregaron las recomendaciones a quienes asistieron a sitios de rumba del lugar.

Lea acáEn Bogotá sacrificaron más de 1.400 animales para brujería

Asimismo, desde el Distrito recalcaron que cuentan con la Línea Piénsalo en la que hay "información, orientación, intervención, canalización y seguimiento a eventos relacionados con la prevención y el riesgo del consumo de sustancias psicoactivas, entre ellas, el alcohol y el tabaco".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido