Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Embarazadas coronavirus
AFP

Con la finalidad de promover la vacunación en toda la ciudadanía, la secretaría Distrital de Salud de Bogotá entregó un dato que preocupa principalmente a las mujeres que se encuentran en estado de embarazo.

Y es que según las estadísticas, el 50 % de la población gestante ha fallecido a causa del COVID-19, principalmente aquellas que presentan alguna comorbalidad, algo que no es menor, teniendo en cuenta las altas cifras de contagios, que se vienen en la ciudad debido al cuarto pico de la pandemia, que se estima que se dé a finales del mes del octubre.

Lea también: Cuarto pico de COVID en Colombia se podría reducir al máximo: experta epidemiólo

Por eso, el llamado de la entidad estatal es a que las mujeres embarazadas se acerquen a cualquier punto de vacunación y hagan efectiva sus dosis, ya que como se explica, la vacuna lo que genera son anticuerpos, que no tienen ninguna contraindicación que cause algún problema durante la etapa de gestación.

Cuarto Pico de Pandemia 

Así mismo, la Secretaría incentiva por medio de campañas en las redes sociales la vacunación masiva para que todas los niños desde los 12 años, jóvenes, adultos, y personas de la tercera edad, acudan a puntos estratégicos de vacunación, o agenden una cita con su respectiva EPS si no han recibido ninguna dosis; y a los que ya lo hicieron, les recuerda las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, la desinfección constante de objetos personales y el distanciamiento social, como modo de prevención.

Lea también: Colombia se acerca a los cinco millones de casos de Covid-19

Noticias Falsas sobre el COVID

Además, alerta a la ciudadanía en no caer por medio de noticias falsas, haciendo recomendaciones de fuentes directas que proporcionen una adecuada información, y de esta manera replicar, para que todos los ciudadanos contribuyan a disminuir los contagios y sobre todo las muertes por COVID-19.

Para recibir más información, a cerca de puntos de vacunación y pruebas PCR dentro de cada una de las localidades de la ciudad, visite www.saludcapital.gov.co

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.