Cargando contenido

Quienes más buscan vivienda son los hombres con el 52% y un 48% son mujeres.

Compra de vivienda en Colombia
El especialista en Banca Alfredo Barragán considera que es un buen momento para comprar vivienda.
Foto: Colprensa

Según dio a conocer el portal Fincaraíz.com en los primeros tres meses del año más del 50% de los bogotanos buscaron vivienda a través de aplicaciones móviles descargadas en sus smartphones. Los inmuebles en arriendo fueron los de mayor interés para los habitantes de Bogotá.

El análisis trimestral “Así buscan los bogotanos inmuebles en 2019” del portal Fincaraíz.com.co que hace parte de una serie de informes y estudios del sector inmobiliario, también muestra que los apartamentos son los inmuebles más buscados tanto para comprar como para arrendar en todas las zonas de la ciudad.

"Las personas ya no van a la calle a buscar en las ventanas para conocer más de los inmuebles, sino que van conociendo a través de aplicaciones y van mirando cuáles son las opciones que les interesan, de una manera más tranquila y más fácil", dijo Daniela León, editora de contenidos digitales de Finca Raíz.

El estudio también reveló que las personas en Bogotá buscan inmuebles con áreas entre 41-80 metros cuadrados, y los estratos de mayor preferencia son el 3 y el 4.

Los precios en el momento de adquirir o alquilar un inmueble para venta se concentran en propiedades de 140 a 300 millones de pesos con el 43% de las búsquedas, seguidos de inmuebles de 300 a 500 millones de pesos con el 21% de las búsquedas.

Le puede interesar: Tras recibir botellazo en bar de Bogotá, joven podría perder la vista

"La zona occidente es la zona más buscada, luego le sigue la zona noroccidente y la zona norte, los barrios más buscados en el occidente son Castilla, Fontibón, Hayuelos y Ciudad Salitre, mientras que para noroccidente Suba, Mazuren, Colina Campestre y Pinar de Suba y para el Norte , Cedritos Chicó y Rosales (...) quienes más buscan vivienda son los hombres con el 52% y un 48% son mujeres", agregó Daniela León.

Además señaló que "en nuestra aplicación la gente tiene la forma de comunicarse directamente con el vendedor o el propietario y lo hace a través de WhatsApp o llamada directa; esto ha traído muchas mejoras para que la gente se pueda comunicar directamente sin necesidad de hacer otro paso".

Lea más: Este sábado habrá 'Bogotá Despierta' por celebración del Día de la Madre

Le editora de contenidos digitales de Finca Raíz señaló que "la Unidad Administrativa de Catastro y Finca Raíz firmaron un convenio para realizar estudios de vivienda usada que determinen hacia dónde va la ciudad y para que brinden información importante al sector inmobiliario".

Explicó que el convenio permitirá conocer "cómo están cambiando las localidades, la valorización, los precios por metro cuadrado (...) cuáles se están dinamizando más y que puedan ayudar a tomar decisiones, y esperamos durante todo este año entregar información y estudios relevantes".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido