Cargando contenido

De cada diez ciudadanos que usan este transporte solo dos manifiestan estar satisfechos con el servicio.

COLADOS TRANSMILENIO
Colprensa

Un informe del programa Bogotá Cómo Vamos advierte que el 80% de las personas que utilizan TransMilenio están insatisfechas por el mal servicio que presta la entidad en las diferentes troncales que tiene el sistema.

De acuerdo con cifras conocidas por RCN Radio, tras una encuesta con los ciudadanos que viven en Bogotá, de cada diez personas solo dos están satisfechas con el servicio que presta TransMilenio.

Tras estos resultados, el programa Bogotá Cómo Vamos pidió a las directivas de TransMilenio realizar una completa reingeniería para mejorar el servicio, ya que las quejas más frecuentes de los usuarios son la inseguridad en las estaciones por la poca presencia de policías, la falta de cámaras de seguridad y la poca cultura ciudadana.

Omar Oróstegui, director del programa Bogotá Cómo Vamos, en diálogo con RCN Radio señaló que el Distrito debe implementar medidas urgentes para mejorar el servicio de TransMilenio.

“Hay hacinamiento en las estaciones, un incremento en los colados, personas que evaden el pago del servicio cuando ingresan al sistema, se debe mejorar la seguridad y hacer que la cultura ciudadana vuelva a TransMilenio”, recalcó Oróstegui.

De acuerdo con datos de las autoridades de seguridad, al día en la capital de la República se registran 20 denuncias de ciudadanos víctimas de delitos en TransMilenio, casos que obedecen a hurtos con arma corto punzante y arma de fuego, en algunos casos.

Las estaciones que más preocupan a las autoridades de seguridad y en donde se registran la mayor cantidad de delito son: Ricaurte, Avenida Jiménez, Portal Américas, Portal Norte y Calle 63.

Según un documento de 83 páginas que conoció en su momento RCN Radio, de la Veeduría Distrito, se advierte que los hurtos que se registran en las estaciones de TransMilenio pasaron en 2016 de tener 1.307 hurtos en estaciones, a 3.404 en 2017.

Además la Veeduría Distrital detalló los problemas que persisten en el sistema TransMilenio, en ese sentido indicó que más del 50% de la flota de articulados de la fase 1 y 2 incumplen la normatividad sobre emisiones atmosféricas, contaminando el medio ambiente.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido