Cargando contenido

Foto: Colprensa



Se advierte que en el último año el 90% de los casos de feminicidios que se han registrado en Bogotá quedan en la impunidad.

De acuerdo con las autoridades y según conoció RCN Radio, en operativos que se llevaron a cabo en varios sectores de Bogotá en 2017 se capturaron a 11 personas implicadas en casos de los denominados feminicidios.

En el último año se tiene registro de 110 casos de feminicidios, lo que advierte que al mes se reportan nueve, según cifras reportadas por parte del distrito.

El mayor Alex Venegas, jefe de las URI de Bogotá, confirmó que en 2017 se registraron 11 capturas y en los primeros días de 2018 se reportaron tres, de personas señaladas de cometer hechos de feminicidios.

“Este año se ha logrado la captura de tres personas involucradas en esos casos mientras que en 2017 fueron 11 capturas”, recalcó el mayor Vanegas.

(Lea también: Por feminicidio de su novia menor de edad, enviaron a prisión a un taxista de Medellín)


Cabe recordar que la Administración Distrital reveló que al día se registran más de 30 llamadas por parte de mujeres a una línea especial de emergencia, en las que se reportan casos de violencia física y psicológica.

De acuerdo con un informe que conoció RCN Radio de la Secretaria de la Mujer, en el último año se tiene reporte oficial de más de 12 mil llamadas que se realizaron por parte de mujeres a la Línea Púrpura Distrital, canal que la Alcaldía habilitó para que se pongan en conocimiento de las autoridades agresiones verbales y físicas.