Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coronavirus en Bogotá largas filas para pruebas covid-19 en la ciudad
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

El 98% de los casos activos de coronavirus en la ciudad son por ómicron, se espera que se tengan más de 140 mil casos positivos para inicios de febrero, sin embargo la vacunación generará una baja tasa de la ocupación hospitalaria y de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) .

El Distrito señaló que el 5% de los menores de edad de 2 a 13 años de edad están totalmente vacunados, por lo que no se esperan medidas restrictivas, ni cuarentenas y solamente se avanzará con la estrategia DAR, así las cosas el 24 de enero ingresarán los niños y jóvenes 100% presencial.

Le puede interesar: Motociclista arrolló a peatón y se dio a la fuga; víctima está en cuidados intensivos

"Papás y mamás lleven a todos los niños, niñas y adolescentes a vacunarse por lo menos con su primera dosis, además todos los mayores de 18 años en Bogotá que ya cumplieron 4 meses después de su segunda dosis deben aplicarse la tercera, vigilaremos que se pida el carnet en establecimientos, se intensificará la atención domiciliaria", aseguró Claudia López alcaldesa de Bogotá.

Lea: 'Colatón' en Transmilenio: jóvenes y encapuchados protestan por alza del pasaje

Sin embargo, los médicos advierten que el Sistema de Urgencias está aumentando en las clínicas y hospitales de la capital según lo dio a conocer Diana León,  gerente de la Clínica de Occidente que según Salud Data tiene una ocupación del 100% de pacientes covid-19. 

"En la primera semana de enero, hemos tenido un aumento significativo en la consulta de síntomas respiratorios con un incremento del promedio 150% comparativamente con el mes de diciembre, en su mayoría síntomas leves que se les ha dado egreso y manejo ambulatorio, las hospitalizaciones incrementaron en un 50%, el día de hoy con una ocupación del 89% de la capacidad ofertada, 4 pacientes críticos en UCI con ventilación mecánica", explico León.

Actualmente, según la Secretaria de Salud de Bogotá hay un 54% de ocupación de UCI y al rededor de 45 mil casos activos de contagio a causa del virus donde el 98% tienen ómicron.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.