Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Misa exequial de Julio Sánchez Vanegas
Misa exequial de Julio Sánchez Vanegas
RCN Radio - Camila Díaz

Como uno de los referentes más destacados tanto en radio como televisión y cine: así es recordado Julio Sánchez Vanegas, quien murió este viernes a los 93 años. Desde que se conoció su deceso familiares, amigos, figuras de la industria e incluso políticos se sumaron a los mensajes de despedida: el adiós a quien fuera uno de los principales exponentes de su campo.

En contexto: Falleció Julio E. Sánchez Vanegas, leyenda de la televisión colombiana

Desde la Parroquia de la Inmaculada Concepción, en un ambiente marcado por la nostalgia, diferentes personalidades se congregaron no solo para despedirlo sino resaltar su legado. “Quiero rendirle un homenaje no solamente a él. Este viaje increíble que hemos hecho juntos se debe a mi mamá (…). Él se atrevía a todo, nos enseñó a que los cuatro no nos temiera nada (…). Se murió un pedacito de mí”, dijo Julio Sánchez Cristo al despedir a su padre. 

Julio Sánchez Cristo durante el discurso en las exequias de su padre
Julio Sánchez Cristo durante el discurso en las exequias de su padre
RCN Radio - Camila Díaz

Por su parte; el exfiscal, Alfonso Gómez Méndez, consideró que con Sánchez se iba una parte muy importante de la historia colombiana. "Yo creo que su familia debe sentirse muy orgullosa de haber tenido como su cabeza a un hombre de sus excepcionales cualidades que surgió, creció, ayudó y sirvió". 

El presentador, Jorge Barón, fue otro de quienes se hizo presente en la ceremonia y resaltó lo que Sánchez marcó para su trayectoria. "Es mi jefe de siempre, ocupó un lugar muy importante en mi carrera profesional. Con él trabajé mucho tiempo (...). Lo recuerdo con mucho cariño, fue uno de mis grandes amigos; pero, sobre todo, mi gran maestro", dijo a RCN Radio.

Jorge Barón
Jorge Barón resaltó lo que Julio Sánchez Vanegas aportó en su carrera.
RCN Radio - Camila Díaz

Entre la larga lista que destaca las cosas por las que hoy su partida no pasa desapercibida está la fundación de la Productora JES en la década de los sesenta. En esta uno de los programas presentes en la memoria de muchos es el concurso ‘Concéntrese’ que, de acuerdo con la W Radio, fue el primero en dar un premio por $110.00 (una cifra no menor para la época).

Carlos Vives fue otra de las personalidades quien subrayó cómo el legado de aquel que despidieron hoy había impactado su carrera. "Se encargó de que Colombia supiera cuando yo estaba nominado a los premios, si estaba en las listas, siempre sus micrófonos llegaron para entrevistarme. Tuve la suerte de que mi trabajo para él fue muy importante", resaltó. 

Lea también: Falleció la madre de Carla Giraldo: la actriz se pronunció frente al difícil momento

Carlos Vives
Carlos Vives señaló que Sánchez le abrió la puerta del mundo a Colombia.
RCN Radio - Adriana Cuestas

El periodista Vladimir Flórez, conocido como 'Vladdo', dijo que el ícono de la industria le había dado un "pasaporte" a Colombia al transmitir espectáculos de talla mundial. "Fue a muchos países a cubrir cosas que nadie más había pensado cubrir y él pensó en esa internacionalización y globalización, mucho antes de que el término fuera utilizado rutinariamente en nuestros medios y país", apuntó.  

También en 1954 tuvo el privilegio de ser la primera persona que apareció en las pantallas televisivas, una vez ese avance llegó como todo un hito para la nación. A Sánchez Vanegas no solo se le recordará por su huella en el cine, televisión y radio sino por su entereza e ímpetu para materializar las ideas y llevar a Colombia como ventana al mundo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.