Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Sede Accion Comunal Kennedy
Asojuntas

Los presidentes de las juntas de acción comunal de varias localidades denunciaron que el alcalde de Bogotá,  Enrique Peñalosa, quiere que se le entreguen los salones comunales,  después de ser construidos y administrados por ellos desde hace más de 50 años.

El presidente de Asojuntas,  William Ávila, dijo que  "tenemos 705 salones comunales dados al espacio público y hoy la administración Distrital pretende que firmemos convenios solidarios y se los entreguemos, desconociendo que nosotros los hemos construido y los hemos administrado desde hace más de 50 años".

El representante de los comunales dijo que “para la administración de Peñalosa es importante normalizar los bienes que están en el espacio público, y nosotros estamos de acuerdo, pero que también entienda que muchos de esos salones comunales fueron construidos con nuestros propios esfuerzos y con nuestros propios recursos”

William Ávila afirmó, "entregar los salones comunales mediante un convenio, no garantiza que cuando se termine el mismo sigamos nosotros  administrando los salones comunales". 

Por lo anterior consideran que se pone en riesgo el patrimonio de las juntas de acción comunal y lo que han venido construyendo durante tantos años.

También dijo Ávila, "Tenemos ejemplos en Bogotá donde se han firmado convenios solidarios y lo que hemos recibido son engaños y presión por parte de la administración y por eso la desconfianza desde la organización comunal,  es una desconfianza generalizada".  

Frente a este acoso que sienten la mayoría de presidentes de las juntas de acción comunal, este fin de semana van a definir una fecha para realizar un gran plantón “Lo haremos con nuestros líderes sociales y comunales en la plaza de Bolívar para que el alcalde Enrique Peñalosa se dé cuenta de la situación real de los lideres y comunales de Bogotá”, puntualizó Ávila.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.