Cargando contenido

Foto: Facebook Museo de los Niños Colsubsidio



Pese al compromiso del Distrito de reabrir las puertas del antiguo Museo de los Niños sería el 8 de diciembre, desde el Concejo de Bogotá se denuncia que aún se encuentra cerrado y por ende no le brinda servicio a los niños de la capital de la República.

El concejal de Bogotá del Polo Democrático, Celio Nieves, aseguró que tras una visita de verificación realizada a las  instalaciones en la Carrera 60 No. 63-27 "resulta inconcebible que hoy este se encuentre cerrado para el servicio de los niños y niñas, y lo que es peor no hay una fecha exacta para su apertura.

El Museo de los Niños abrió sus puertas en el año de 1986 a través de la Fundación de Economía Mixta 'Museo de los Niños'. Desde el principio tuvo como objetivo “difundir, actualizar y comunicar a los niños la esencia y los principios de la ciencia la tecnología, el arte y la cultura”.

En el último año, de acuerdo con la caja de compensación Colsubsidio, quien operó el Museo por cerca de siete años; este espacio pasó de recibir 38.000 visitas en 2009 a 150.000 en 2017.

Según declaraciones de la administración distrital, “el nuevo escenario se convertirá en uno de los más importantes del país, el ingreso será sin costo alguno y se dividirá en zonas de acuerdo a la edad (hasta los 10 años)”.

Nieves además explicó que en la actualidad "tampoco se conocen los diseños o planes para este espacio cultural tan importante para los bogotanos".

El concejal Celio Nieves Herrera solicita a la administración distrital realice pronta apertura del “Parque de los Niños”, en razón del importante espacio que representaba el Museo de los Niños a favor del aprendizaje sobre la cultura, ciencia y tecnología en Bogotá para los más jóvenes de la ciudad. 

Hasta el momento el distrito, en cabeza del Instituto de Recreación y Deporte (Idrd), no ha entregado ninguna explicación del tema y se está a la espera de las declaraciones de la entidad para conocer cómo avanzan las obras de este parque y cuál es el cronograma.