Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Renovación Estadio El Campín
Prensa Complejo Cultural y Deportivo Estadio El Campín

El Complejo Cultural y Deportivo Estadio El Campín presentó este miércoles lo que sería uno de los proyectos más ambicioso realizado en la ciudad.

La obra se hará a través de una alianza público privada y permitirá la renovación urbanística de la zona de El Campín, para esto el estadio se demolerá por partes, empezando por las zonas norte y sur. 

El Campín tendrá la capacidad de 45.000 personas, dos niveles de palcos, museo del deporte, casino, tiendas de los clubes de fútbol, cubierta retráctil, una unidad de deporte con más de 18 metros cuadrados, dos piscinas y otros deportes como patinaje y squash”, explicó Carlos Alberto Ruiz Lara, estructurador y arquitectónico del proyecto. 

Le puede interesar: Investigan el asesinato de dos personas en el sur de Bogotá

Este proyecto no contará con inversión pública, el asociado privado realiza el diseño, financiación, construcción, operación, mantenimiento, administración y explotación económica del complejo, por un término de 30 años, para luego revertirlo al Distrito Capital.

“Este es un esquema que le permite a Bogotá lograr una obra de gran envergadura para la ciudad, sin invertir un solo peso de presupuesto público, y adicionalmente lograr el impulso de la reactivación económica, generando cerca de 1.500 empleos durante la etapa constructiva y aproximadamente unos 4.500 en la operativa. 

Les también: En Bogotá se reanuda la vacunación para segundas dosis de Pfizer y Moderna sin cita previa

Adicionalmente, "la ciudad recibirá una infraestructura que supera los 280 millones de dólares, que en 30 años, teniendo en cuenta su valorización, se estima corresponderá a 500 millones de dólares”, señaló Edgar Cardona, vocero del proyecto.

Novedades

Los siguientes son algunas de las novedades del proyecto de infraestructura:

Parqueadero: Con un 45% más de capacidad que los actuales, y que sumará zonas de parqueo para 1.300 vehículos, 700 motos, 600 bicicletas, y zonas de carga para vehículos eléctricos y lockers.

Auditorio: La construcción de un auditorio para 2.500 personas que será la casa de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Unidad de servicio deportivo: Un centro de acondicionamiento físico de más de 16.000 m2, piscinas olímpicas, gimnasio, canchas para la práctica de fútbol, patinaje. También tendrá un área para coworking.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.