Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Peajes sobre la vía al Llano
Sobre los 85,6 kilómetros de la vía entre Bogotá y Villavicencio hay tres peajes
Javier Jules

La ola invernal continua azotando la diferentes zonas del país; en esta ocasión las fuertes y constantes lluvias provocaron un nuevo deslizamiento de tierra en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, provocando así monumentales trancones que incluso obstaculizaron vías de Bogotá, impidiendo el paso de los buses zonales del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP).

La empresa de TransMilenio dio a conocer que por el cierre de la vía Bogotá - Villavicencio, no hay paso en el kilómetro 6, con CL 115 Sur, en el sector "El Uval", que se encuentra en ubicado en la Localidad de Usme. La situación generó afectaciones en rutas zonales y alimentadoras que tuvieron que hacer desvíos por calles alternas de la ciudad, sin embargo esto generó un retraso en las rutas de aproximadamente una hora.

Lea también: Capturan banda dedicada al 'cosquilleo' en TransMilenio

Desde el Portal Usme salió un móvil con la ruta Alfonso López, la cual hizo un recorrido de prueba realizando un desvío para retornar posteriormente por el recorrido de la ruta Esperanza Sur

Una vez finalizada la prueba de recorrido,  Transmilenio implementó un desvío para las rutas 3-4 Alfonso Lopez y 3-14 Uval, saliendo hacia el barrio por la ruta 3-12 Esperanza Sur, por la Avenida Caracas al sur desde Portal, Calle 81 Sur, Diagonal 82 Bis Sur, Caller 81ª Sur, Transversal 6 Este, Carrera 7 Este y retoma en Diagonal 97Asur. Un recorrido con el que la ruta 3-4 Alfonso López tuvo que omitir 5 paraderos y la 3-14 Uval siete paraderos, dejando así a varios usuarios del sistema afectados. 

Por su parte, la Concesionaria Vial Andina (Coviandina), señaló que la carretera permanece cerrada "debido a afectaciones por caída de material y desbordamiento de quebradas en varios puntos desde Pr 50 al Pr 70. Controles K35+000, peaje Naranjal, peaje Pipiral, (Cierre Pr 82+600 y Pr 0+000)".

Lea además: Superintendencia responde sobre venta de megalote en Bogotá

Agregaron que las autoridades lograron retirar una parte del material que cayó a la vía, habilitando así de manera intermitente el paso vehicular en sentido Villavicencio-Bogotá desde el Kilómetro 82 hasta el peaje de Pipiral. Adicionalmente, hicieron un llamado a la ciudadanía a estar atentos de los canales oficiales de las autoridades, desde donde se están publicando las novedades de esta importante vía del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.