Cargando contenido

La empresa afirma que el diesel que se distribuye en la ciudad cuenta con los estándares que establece la ley.

Vehículos cisternas para transportar combustibles / Referencial
AFP

Un nuevo debate se abre alrededor de la calidad del combustible que se distribuye en Bogotá y la necesidad de reemplazar los vehículos de carga que ya llevan más de diez años circulando en el país, tras las restricciones que puso el Distrito para alguno automotores.

Recientemente, Jorge García, presidente de uno de los gremios que transportan carga a Bogotá, advirtió que alrededor de diez mil vehículos no volverían a movilizar alimentos hacia la capital, como consecuencia de la medida adoptada por la Alcaldía.

Además, afirmó que sus automotores se encuentran en perfecto estado y que es necesario que se evalúe la calidad del combustible que se está distribuyendo el el país, pues "ese sería el verdadero problema”.

Información relacionada: Cerca de 10 mil camiones dejarán de transportar mercancías y alimentos a Bogotá

Ecopetrol, empresa encargada de la elaboración de los combustibles en Colombia, le salió al paso a estas declaraciones y afirmó que la ley estipula que el diésel debe tener 50 partes por millón de azufre para disminuir el impacto ambiental.

Sin embargo, actualmente la petrolera está elaborando y distribuyendo un combustible que contiene diez partes por millón de azufre, indicador muy por debajo de lo estipulado por la norma, y que genera un menor impacto a nivel ambiental.

"Pero poco se hace entregando diésel de calidad si los vehículos son de tecnología obsoleta", puntualizó la compañía de la iguana.

Más aquí: Se debe tumbar esa resolución: camioneros ante restricciones para ingresar a Bogotá

El gremio de los camioneros también señaló que, en línea con lo propuesto por el Distrito, los buses de Transmilenio y del SITP están contaminando el aire de la ciudad, pero Ecopetrol afirma que este combustible empezó a ser usado por la flota desde el año pasado, con el fin de mejorar la calidad del aire.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido