Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El crimen de Yuliana Andrea Samboní conmovió a todo el país el domingo 4 de diciembre de 2016.
El crimen de Yuliana Andrea Samboní conmovió a todo el país el domingo 4 de diciembre de 2016.
Cortesía Familia

Desde el Concejo de Bogotá también se rinde un homenaje a la memoria de la pequeña Yuliana Samboní, que hace dos años fue violada, torturada y asesinada en el edificio Equus ubicado en la localidad de Chapinero en el Oriente de la capital.

Luego de conocerse el caso que estremeció a todo el país, se propuso establecer el 4 de diciembre como el día Distrital contra el feminicidio en homenaje a Samboní y con el fin de evitar que se repitieran casos cómo este en la ciudad.

Lea También: Mininterior admite violencia contra líderes sociales e indígenas, pero niega sistematicidad

El proyecto fue aprobado a través del acuerdo 676 de 2017 por la plenaria del Concejo de Bogotá. Más de 24 meses después del asesinato de la pequeña de 7 años, más 170 mujeres han sido víctimas de feminicidio en la capital del país.

El Concejo de Bogotá y las autoridades distritales llevaron a cabo una marcha para alzar la voz por las víctimas de la violencia de género. Cientos de personas asistieron al evento, que se llevó a cabo en horas de la mañana desde el Parque Nacional, en la carrera Séptima con calle 37, hasta la Plazoleta de Lourdes, en la carrera 13 con calle 63.

También en el marco de la campaña ‘Juntos Contra la Violencia’ se llevará cabo una actividad en el barrio ‘Bosque Calderón’, donde vivía Yuliana Samboní. El homenaje contará con la participación del Coro infantil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

En el mismo lugar también se desarrollará una actividad llamada ‘Sembrando vida’, que consiste en sembrar cerca de 200 flores en honor a las más de 170 víctimas de feminicidio en Bogotá durante los últimos dos años.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.