Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un render del Metro de Bogotá
Comenzaron las obras del Metro en la calle 72 con Avenida Caracas.
Foto de la empresa Metro de Bogotá

A través de un comunicado, el Comité Intergremial de Bogotá y Cundinamarca hizo un llamado al Gobierno nacional para que se busque un consenso que evite la parálisis de la obras de movilidad que beneficiarán a la Región Sabana y que ascienden a $65 billones.

“Hacemos un llamado a evitar anuncios y advertencias que condicionan el importante avance de un proyecto en marcha la cofinanciación de nuevos proyectos clave para la movilidad”, cita el documento.

Lea también: Distrito calificó de chantaje la advertencia del Gobierno sobre el metro

Además, resalta que el contrato de la primera línea del Metro de Bogotá tiene un amplio proceso de planeación, que fue validado por tres CONPES nacionales y tres bancas multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el Banco Europeo de Inversiones.

También enfatiza en el documento que el avance de las obras en el Patio Taller van en un 60%, mientras que las labores de ejecución son del 18%, “por lo que no hay justificación técnica ni jurídica que amerite un cambio en el contrato”.

“Estarían en riesgo también proyectos que ascienden a $65 billones y que se por su importancia para la competitividad, sostenibilidad ambiental y la modernización de la ciudad, tales  como: El Regiotram de Occidente, la segunda línea del Metro, la Calle 13, los accesos norte, la ALO Sur, el Regiotram del Norte y tres cables aéreos”, agrega el comunicado.

En contexto: Los problemas jurídicos que traería modificar contrato del Metro, según congresistas

Finalmente, el Comité Intergremial indicó que es prioritario garantizar la seguridad jurídica de estas obras que se necesitan desde hace más de 50 años.

“La incertidumbre en las obras para Bogotá y la región impactará la competitividad del tejido empresarial y afectará directamente alos ciudadanos que dependen de estos medios para poderse movilizar”, finaliza el texto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.