Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La alcaldesa Claudia López
La alcaldesa Claudia López
Alcaldía

La alcaldesa saliente de Bogotá, Claudia López, se refirió al proyecto de Corredor Verde por la séptima que se destrabó luego de que se cayera la medida cautelar que lo había puesto en pausa. Reiteró que la obra no tiene reserva y entregó detalles de su adjudicación

La mandataria capitalina recordó que once kilómetros ya se contrataron para sacar adelante este proyecto.

"Hoy quiero confirmarle a Bogotá que el Corredor Verde por la séptima no tiene reversa. Es una obra muy importante, el viaducto son 24 kilómetros, el corredor verde son 22 kilómetros, es la obra después del Metro más grande que está haciendo Bogotá", dijo en su rendición de cuentas.

Lea también: Adjudican a tres consorcios uno de los tramos del Corredor Verde por la Séptima

Cabe señalar que la obra empieza en la calle 24 con séptima y termina en la calle 200 con séptima. "Son 22 kilómetros, 11 kilómetros ya se contrataron y los otros 11 siguen en licitación y serán adjudicados para completar toda la red de obras de la primera línea del Metro", agregó.

Desde el Parque el Tunal, López agregó que la obra que retomó su rumbo en semanas recientes "es una necesidad de Bogotá, así como el Metro, así como la alimentadora 68, así como la Cali".

Tanto el Metro como la obra de carrera séptima, dijo, "en el 2019 refrendado por el doble en las urnas, ahorita en el 2023 es sacar adelante esa red Metro y hoy podemos decir con mucho orgullo que le hemos cumplido a Bogotá"

Lea también: Tribunal levantó medidas cautelares que frenaron proyecto del Corredor Verde en Bogotá

Claudia López quien deja la alcaldía el próximo 31 de diciembre, dijo que la obra que le propuso su administración "desde el 2010 está previsto en documentos de movilidad de la alcaldía mayor hacer un corredor verde, así con ese nombre, no me lo inventé yo".

"Desde el 2010 en documentos de movilidad está previsto hacer el corredor verde sobre la séptima. Y de nuevo la politiquería, el parar por parar, la mezquindad de decir mentiras, de engañar a la gente, de asustarla, había evitado que ese proyecto se hiciera", añadió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.