Cargando contenido

Todo por cuenta de la celebración del cumpleaños 23 del sistema de transporte antioqueño.

El metro de Bogotá en planos
El metro de Bogotá en planos
Foto del Distrito

Este viernes la ciudad de Medellín vivió una fecha especial por cuenta del aniversario de la puesta en marcha del metro, un sistema de transporte que ha sido icónico no solo para la ciudad sino para todo el país.

Ante esta celebración, se presentó un inesperado intercambio de trinos entre las cuentas oficiales del metro de Medellín y el metro de Bogotá. Todo empezó cuando la cuenta de Twitter del primero realizó una publicación recordando esa fecha especial:

Lea también: Distrito busca evitar que Odebrecht entre a licitación por el metro

"Hoy es un día especial porque cumplimos 23 años de haber iniciado nuestra operación comercial. Son 23 años viajando junto a ti y conectando territorios. Hoy te deseamos un muy feliz viernes y te decimos con el corazón: ¡Gracias por ser parte de este viaje!", se lee en el trino.

Pero lo que llamó la atención fue que la empresa Metro de Bogotá aprovechó para felicitar a su homólogo antioqueño con un curioso mensaje que levantó todo tipo de polémica: 

Lea también: ¿Qué sigue para el metro de Bogotá tras la firma de convenios con el Gobierno?

Felicitaciones al hermano mayor!", se publicó en la cuenta del metro de Bogotá.

De inmediato, este comentario se convirtió en blanco de las burlas de miles de usuarios de las redes sociales, quienes destacaron que pese a tantos intentos, en más de 20 años la capital de la República no ha logrado construir un metro, a pesar de que el proyecto actual está próximo a abrir licitación.

Por medio de otro trino, la empresa encargada del metro en la capital explicó la importancia del ejemplo antioqueño para la estructuración del nuevo proyecto: "Importamos algunos de los talentos que hicieron realidad el metro de Medellín hace 23 años. Con sus lecciones aprendidas, trabajamos para mover los sueños y el progreso para nuestra Bogota".

Lea también: Polémica por un solo proponente para gerenciar licitación del Metro de Bogotá

En el primer trimestre del 2019 se abrirá oficialmente la licitación para la construcción de la obra, y se espera que el contrato sea adjudicado a más tardar el 6 de agosto del próximo año (fecha del cumpleaños de Bogotá).

De igual forma, en diciembre del año siguiente se espera dar inicio a la obra por medio del traslado de redes y la adecuación del patio-taller del metro. Además, para esta fecha se habrá adquirido el 92% de los predios necesarios para avanzar en la construcción.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido