Cargando contenido

La multinacional se mostró interesada en participar en la licitación para el transporte masivo.

Odebrecht
Odebrecht
Colprensa

El procurador Fernando Carrillo dijo la posible participación de la multinacional brasileña Odebrecht en la licitación para el metro de Bogotá sería como "el diablo haciendo hostias".

Carrillo dijo que la multinacional debe preocuparse por rendir cuentas en el país, tras los escándalos de sobornos con la Ruta del Sol, y explicar “cuáles son las acciones en reparación para el gobierno colombiano”.

Le puede interesar: Odebrecht, ¿a construir el Metro de Bogotá? La empresa está interesada

Además. criticó la participación de la multinacional Odebrecht en un foro anticorrupción: “Uno no puede hacer cumbres anticorrupción con personas que no tienen ningún historial desde el punto de vista de ética pública”.

La directora de cumplimiento de la multinacional Odebrecht, Margalida Smith, manifestó en varios medios de comunicación que la empresa está interesada en participar en la licitación para la construcción del metro elevado de Bogotá. 

Le puede interesar: Yaneth Mantilla dice que Metro de Bogotá no será reemplazado con Transmilenio por la Séptima

“Yo invito a esa señora y a esa empresa a que le cuenten la verdad al país: que le cuente a qué campaña política le entregó recursos, que cuente cuál es la magnitud de los sobornos”, puntualizó Carrillo.

El jefe del Ministerio Público sostuvo que en Colombia, probablemente, solo se ha conocido el 25% del monto de los sobornos entregados por esa compañía: “No pueden venir a dar clases de ética y de moral quienes no tienen ninguna autoridad en ese campo".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido