Cargando contenido

Este 8 de julio la jornada estará disponible al público de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

El domingo es día de Picnic literario en el Jardín Botánico
Ingimage

La Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y el Jardín Botánico harán una nueva versión del Pícnic Literario. 

El evento contará con una serie de conciertos, conversatorios, talleres, juegos literarios, lectura de poesía narrativa y danza, y se celebrará este domingo.

La jornada empezará a las 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y contará con talleres de dibujo, escritura, narrativa, coloreado y pintura.  

Además, los asistentes podrán asistir a estas charlas:

  • La Expedición Botánica y la obra de Elisa Mújica.  
  • La presentación del libro Esquina Rosa 
  • El lanzamiento de 'Versiones del Bogotazo', título 133 del programa Libro al Viento. 
  • La conversación sobre literatura queer en Colombia y Latinoamérica

Todo sin dejar de lado la zona de lectura al aire libre, donde podrán encontrar actividades, así como espacios de trueques literarios y distribución de ejemplares del programa de fomento a la lectura, libro al viento. 

En este Pícnic Literario celebraremos la diversidad. Seremos parte de la XVII edición del Ciclo Rosa. Contaremos con una programación variada que integra algunas expresiones culturales, artísticas y literarias que nos conectan de forma respetuosa con miradas y posiciones que se validan desde la diferencia”, dijo Alejandro Flórez, gerente de Literatura del Idartes. 

El domo portátil del Planetario de Bogotá también tendrá su espacio, con la proyección de la simulación del cielo en tiempo real. También se podrá apreciar la muestra de folclor 'Joropo: Cuando la llanura despierta'. 

Además, los visitantes podrán disfrutar de una selección de ritmos tradicionales de la región Andina en un concierto de la estudiantina de cuerdas del Crea Las Delicias, la cual interpreta un repertorio musical con estilos musicales como el pasillo, el bambuco y la guabina. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido