Cargando contenido

La próxima semana se adelantarán nuevas marchas en diferentes ciudades del páis

DRAGÓN EN LAS MARCHAS
RCN Radio

“¿Quién es usted?: Soy estudiante ¡No lo escuche! Soy estudiante ¡Una vez más! (...)” Así inició la marcha de más de mil estudiantes de la Universidad Nacional que madrugaron a movilizarse por diferentes vías de la ciudad, tomando la Avenida Calle 26, para llegar al sector de Corferias y ahí dirigirse a la Avenida Américas con dirección a la NQS.

Dentro de los estudiantes se encontraba el símbolo de las movilizaciones en las que se reclama por más recursos para la educación pública: "un dragón" que ha asistido a todas las marchas que iniciaron hace más de un mes en la capital de la República. 

Dragón marcha con los estudiantes

Los jóvenes lo llevan a todas las marchas. Hacen varios turnos para poder mantenerlo en el aire, visible ante todos los espectadores.  Por el momento este símbolo de las manifestaciones nombre oficial.

"Para todos tiene un significado especial, el dragón de la esperanza, de la paz, etcétera. Lo importante es que siempre está con nosotros”, precisó uno de los estudiantes. 

Marchas estudiantiles en Bogotá

Al llegar a la NQS el dragón voló por el puente de  la calle 19 invitando a las personas que transitaban por la zona para que se unieran a la manifestación.

Un grupo de conductores reclamaban por la congestión, sin embargo otros los apoyaban desde sus vehículos y motocicletas. Así como otros pasajeros de los buses de TransMilenio. 

 

Las marchas en Bogotá continuarán la próxima semana

"Necesitamos que la mesa de negociación con el Gobierno de resultados, que tenga voluntad política para que podamos acabar el año de la mejor forma y tengamos una educación pública de calidad", afirmó Vanessa Longa. 

Ricardo Murillo, un estudiante de Villavicencio salió a marchar con su tambor. Es el encargado de ponerle el tono a la marcha. 

"La Universidad de los Llanos está en una situación crítica, necesitamos que nos ayuden, no podemos seguir hasta que nos garanticen nuestro presupuesto, no es justo", indicó.  

Se espera que este próximo 28 de noviembre los estudiante vuelvan a las calles. En esa oportunidad estarán acompañados de los docentes, centrales obreras y dignidades campesinas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido